REDACCIÓN. La cadena NBC ha informado este jueves de la detención de cinco personas en el estado de California por su relación con la muerte del actor Matthew Perry a los 54 años de edad.
Su muerte ocurrió el día 28 del pasado mes de octubre de 2023. Según la autopsia, se debió a una sobredosis accidental tras consumir ketamina.
Respecto a las detenciones, como indican fuentes policiales al canal estadounidense mencionado, podría no tratarse de la única relacionada con la muerte del afamado actor de ‘Friends’. De hecho, desde ‘TMZ’ informan que ha habido “múltiples” detenciones, entre las que se encuentra un médico.
Una serie de arrestos que coincide además con la información que ofreció ‘People’ el pasado mes de junio. Ellos se referían a que una fuente próxima a la Policía les había informado de que las autoridades creían que “varias personas” podrían tener relación directa con la muerte del intérprete. Además, que por ello deberían ser juzgadas por dicha implicación.
Le puede interesar también: Un detenido para investigación por la muerte del actor Matthew Perry
De los cinco detenidos, dos son médicos. Además, dos de ellos, incluido el asistente del actor, se han declarado culpable del cargo de pertenencia a una red de distribución de ketamina. “Se aprovecharon de los problemas de adicción de Perry para enriquecerse. Sabían que lo que hacían estaba mal y que era un riesgo muy grande para él, pero lo hicieron igualmente”, ha explicado el fiscal general Martín Estrada.
El actor estaba recibiendo terapia de infusión por ketamina para tratar la depresión y la ansiedad que sufría. Sin embargo, su última sesión se dio más de una semana antes de su fallecimiento. El forense informó que la ketamina encontrada en el sistema de Perry “no podía provenir de esa terapia de infusión”.