23.4 C
San Pedro Sula
domingo, octubre 2, 2022

Policía: Octavio de “Vecinos” iba armado, ebrio y acompañado

Debes leer

MÉXICO.- La muerte del famoso actor mexicano Octavio Ocaña, más conocido como “Benito”, luego de interpretar durante años ese papel en el programa de comedias “Vecinos”, ha causado tristeza, conmoción pero también sacó a flote muchas interrogantes.

Algunos reportes indican que murió por la Policía y otros dicen que dos acompañantes le quitaron la vida. Lo cierto es que el actor huyó de las patrullas y luego impactó contra un muro donde lo declararon sin signos vitales.

La pregunta de muchos es si lo mataron agentes mexicanos o los dos sujetos que le acompañaban le dispararon; sobre esta segunda hipótesis se presume que lo habrían “raptado” para asaltarlo y lo obligaron a huir de la Policía.

Vea también: En pleno rodaje actor Alec Baldwin dispara a dos directores 

De acuerdo con el periodista mexicano, Carlos Jiménez, el actor presuntamente estuvo ingiriendo alcohol por dos días consecutivos en Villa Nicolás Romero con unos conocidos y perdió la vida la noche del viernes.

Primera hipótesis: Huyó de los policías en estado de ebriedad

Según lo publicado por el reportero Jiménez a través de su cuenta de Twitter, agentes del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli indicaron que el suceso inició cuando le ordenaron al joven que se detuviera. Explicaron que Benito iba en compañía de dos sujetos más.

Según lo revelado, los agentes policiales le dijeron al joven que detuviera la camioneta gris de la marca Jeep modelo Grand Cherokee con placas de circulación PWJ-213D, y en lugar de tenerse, aceleró para huir.

Posteriormente, los agentes comenzaron a perseguirlo, cuando se escuchó un tiro de arma de fuego y Ocaña terminando estrellándose. Los funcionarios aseguraron que no dispararon y seguidamente detuvieron a los dos sospechosos.

También, los policías agregaron que Ocaña habría estado dos días seguido bebiendo sustancias alcohólicas y además portaba un arma de fuego.

IMAGEN FUERTE:
En las imágenes compartidas por el periodista mexicano Carlos Jiménez, se hace notar que el joven llevaba un arma de fuego.
En las imágenes compartidas por el periodista mexicano Carlos Jiménez, se hace notar que el joven llevaba un arma de fuego.

Segunda hipótesis: Asaltaron y mataron al actor

La segunda hipótesis ante la muerte señala que los sujetos que le acompañaban no eran amigos, sino que eran malhechores que querían asaltar al joven. Según algunos testigos, en la zona de Tepojaco, dos sujetos armados se le acercaron y trataron de despojarlo del vehículo.

Según comentaron, al momento en que los agentes policiales pidieron al joven que se detuviera, ambos individuos le obligaron a acelerar para no ser detenidos. Por lo que el actor se vio obligado a no acatar la orden policial por miedo a los dos asaltantes.

Al llegar a la altura del kilómetro 5 de la carretera con dirección a Chamapa, se escuchó un disparo, posteriormente el vehículo salió del camino y terminó impactando contra un montículo de tierra.

El arma que poseía el joven podrá ayudar en las investigaciones para dar con el responsable

Tercera hipótesis: Los policías son los responsables

Luego de lo expuesto por las autoridades mexicanas, varios tuiteros denunciaron supuestas inconsistencias en las fotografías viralizadas. Pues al parecer, en las fotografías compartidas “Benito” aparece con un arma en la mano. Usuarios compartieron imágenes previas donde Octavio se habría tocado la nariz con esa mano sin ningún objeto como posteriormente se habría señalado.

“No es la primera vez y tampoco será la última en la que la Policía te siembra un arma para cambiar la versión de los hechos. Ahora le tocó a Octavio Ocaña, a ver si la autoridad ya deja de hacerse p*ndeja respecto a la nula capacitación policial”, señaló un usuario.

“Póngase al tiro porque anda circulando una foto con un arma en la mano cuando claramente se ve que no traía nada. La tira se le quiere sembrar al compa. Empiecen con sus policías y que haya justicia”, escribió otro usuario.

Las autoridades hasta el momento no han realizado declaraciones oficiales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido