Envían a prisión a motociclista sospechoso de matar al abogado Armando Aguilar

108
Muerte Armando Aguilar prisión
Yorvin Manuel Valladares Amador permanecerá en prisión.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público informó el dictamen de auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Yorvin Manuel Valladares Amador por suponerlo responsable del homicidio del abogado Armando José Aguilar Arias.

Según el informe, Valladares le causó la muerte al profesional de Derecho mientras hacía su rutina de ciclismo el jueves 27 de mayo. El accidente de tránsito tuvo lugar en la carretera CA-6 que conduce del Zamorano a Tegucigalpa, específicamente en el kilómetro 21.

El abogado falleció mientras hacía su rutina matutina de ejercicios.

Lea también: «Un gran ser humano»: mensajes de cómo recuerdan al abogado Armando José Aguilar

El accidente

Según informe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Valladares Amador señalado como participante 1, conducía una motocicleta marca génesis, color rojo, placa MAY 3700 por el carril de circulación demarcado de la calzada con línea continua de color amarillo, hacia el oeste, mientras que, el ahora difunto, señalado como participante 2, se movilizaba en una bicicleta color rojo, año 2020 por el carril de circulación demarcado de la calzada con línea continua de color amarillo de carretera CA-6 que de Tegucigalpa conduce a El Paraíso a la altura de la aldea “Joya Grande”, con dirección hacia el este.

Según las autoridades, Valladares realizó una “maniobra riesgosa, temeraria no autorizada de adelantamiento por la izquierda”.

La imprudencia del conductor de la motocicleta obstruyó la circulación del abogado que “llegaba al área de conflicto de su preferencia”. La motocicleta chocó fuertemente contra el tercio frontal de la bicicleta que conducía Aguilar, dijo el MP.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.