Redacción. Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida en el interior de su casa, que se ubica frente al mercado municipal de Juticalpa, en el departamento de Olancho.
A la mujer se le identificó preliminarmente como Sonia Zavala de 80 años y se presume que tenía varios días de haber muerto.
El hallazgo lo realizaron familiares de la difunta que fueron a su vivienda y la encontraron muerta, la mañana de este domingo 25 de agosto.
Según información de medios locales, la señora pudo haber fallecido por causas naturales, pero no se sabe si padecía de alguna enfermedad que pudo haber provocado su deceso.
Los familiares de la anciana no se pronunciaron sobre si la mujer vivía sola o cuándo fue la última vez que la vieron con vida.
Nota relacionada: Matan a hondureño en partido de fútbol en Nueva Orleans, EEUU
Investigación
Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Nacional, los cuales ejecutaron una búsqueda dentro de la casa para encontrar pistas que ayuden a esclarecer las causas de la muerte de la mujer.
Además, a la escena se apersonaron agentes de la Dirección Policial Anti maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) para resguardar la casa y realizar las investigaciones correspondientes.
Asimismo, llegó el personal de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue de Tegucigalpa.
Por ahora no se sabe si la mujer falleció por causas naturales o si hubo mano criminal en su muerte.
El hallazgo ha generado consternación en la comunidad de Juticalpa. Vecinos de la mujer expresaron que ella era una persona buena y amigable.