18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Hallan cadáver de mujer en Intibucá: creen que «El Duende» la tenía secuestrada

INTIBUCÁ, HONDURAS.

El cadáver de una joven mujer que, según pobladores, estaba secuestrada por «El Duende», fue hallado en estado de descomposición en una aldea del municipio de Concepción.

La fémina respondía al nombre de Brenda Agustina Yánez Amaya, de unos 33 años de edad, cuyos restos yacían en un matorral.

Según dieron a conocer sus familiares y amigos, ella había desaparecido el pasado 12 de abril. desapareció desde el 12 de abril, durante la Semana Santa.

Lo que llama particularmente la atención es que Yánez Amaya desapareció junto a Dunia Carolina Orellana, a quien «El Duende» la dejó en libertad y la alimentaba dándole carne cruda y gusanos, según su propio testimonio.

Lea la historia de Dunia: Joven asegura que «El Duende» la secuestró y le daba carne cruda y gusanos para comer

Búsqueda sin resultados

Inmediatamente después de su desaparición, los parientes de Brenda Agustina comenzaron a buscarla, pero no conseguían dar con su paradero. Desesperados, llegaron hasta la frontera con El Salvador. Dos medios después, y aunque ya contaban con la ayuda de la Policía Nacional, se dieron por vencidos

El hallazgo

Una semana después, unas personas recogían leña en un sector conocido como La Arrinconada, comenzaron a sentir que algo olía mal. Pensaron que se trataba de algún animal. Pero buscando entre unos matorrales se dieron cuenta que se trataba un cadáver.

De inmediato reportaron lo ocurrido a la Policía Nacional. Familiares la mujer también se apersonaron y aseguraron que se trataba de ella, pese a que no hubo una práctica forense para su identificación. El cadáver tenía heridas hechas con arma blanca.

Cabe señalar que este es un caso más de desaparición y muerte de mujeres en ese mismo lugar, los cuales, en su mayoría, son atribuidos a un ser sobrenatural que secuestra a las féminas.

Algunos consideran que los criminales están aprovechándose de la posible ignorancia e idiosincrasia de los habitantes para cometer sus hechos.

Posibilidad de un asesino serial

Pero no todos creen en la leyenda de «El Duende» que anda suelto en Intibucá como algunos lo han asegurado. Los familiares de Brenda son de los que creen que hay un posible asesino serial.

“Descartamos que El Duende se la haya llevado, porque ella estaba con depresión y no creemos en esas cosas”, dijo una de ellos.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido