SAN PEDRO SULA, HONDURAS. A una mujer encontraron sin vida la tarde de este miércoles dentro del hotel Marina #3, ubicado en pleno centro de la ciudad.

La víctima respondía al nombre de Sandra Yaneth Peraza Aldana, de 40 años, de edad, trabajadora del sexo, golpeada por un hombre con quien ingresó ayer martes en horas de la noche.

Empleados del hotel relataron que la occisa no había salido de su cuarto en todo el día por lo fueron a buscarla y se encontraron a la fémina sin vida.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena dentro de la habitación. Por su parte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga en lo ocurrido esta tarde. Mientras que Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se movió al lugar para reconocer el cuerpo. Asimismo, para retirarlo y trasladarlo a la morgue.

Noticia en desarrollo


ANTECEDENTE PARTE DE MUERTA EN HOTEL MARINA

En marzo de este 2018, a un hombre lo encontraron muerto en el interior de una habitación del Hotel Lempira. Esto, siempre de San Pedro Sula, zonan norte de Honduras.

Se informó que el cadáver pertenecía a Alberto Bográn, quien era el administrador del hotel antes mencionado.

Un agente policial había mencionado que se descartaba la versión de un posible suicidio, después de que se encontrara a la víctima con «señales de que fue herida con arma blanca»; sin embargo, horas después, las autoridades de Medicina Forense dijeron que «no se hallaron señales de golpes ni heridas. Por lo que es por ahora una muerte indeterminada».

Información preliminar dio cuenta de que el fallecido, quien vivía en el hotel, apareció muerto después de que una mujer ingresara a su habitación de hotel.

«Una mujer supuestamente lo mató por celos pasionales», informó Bayron Sauceda; es decir, el entonces subjefe de la Estación Metropolitana de la Policía Nacional de San Pedro Sula.

Este es el segundo hombre que es encontrado muerto en el interior de un hotel en San Pedro Sula en lo que va de 2018. Y casualmente se mencionó que en ambos casos una mujer ha sido vista salir de sus habitaciones. Las autoridades de Medicina Forense del Ministerio Público hicieron una autopsia. Lo anterior, para determinar el tipo, la causa y la manera de la muerte.