Pandilleros estarían detrás de crimen de mujer en Circunvalación

Joven hallada muerta en Circunvalación de San Pedro Sula

469
muerta en Circunvalación
Joven hallada muerta en Circunvalación de San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA. El cadáver encontrado ayer martes en horas de la mañana correspondía a una mujer, según determinaron las autoridades en las últimas horas.

Se trata de Glenda Marisela Saldívar Reyes, de 25 años de edad, quien fue hallada muerta en medio de una maleza en el segundo anillo periférico, en la zona norte de Honduras.

Se supo que Saldívar Reyes estaba dentro de bolsas negras, quien además presentaba un disparo en su cabeza y varias heridas por arma blanca en su cuello y abdomen. Asimismo, se dijo que la muchacha tenía dos meses de embarazo y vivía sola en unos apartamentos situados en la localidad de Chamelecón y se presume que pandilleros le habrían quitado la vida.

Tras ser alertados, miembros de la Policía Nacional llegaron acordonar la dantesca escena, así como la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desplazó para indagar en lo ocurrido.  Posteriormente, llegó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cadáver en base a ley.


ANTECEDENTE

El abril de 2016, un hombre fue asesinado de varios balazos mientras caminaba por la
avenida Circunvalación, en San Pedro Sula.

El asesinato fue a las 4:00 pm en el barrio Las Acacias, entre un negocio de venta de carnes y una gasolinera. Extraoficialmente se conoció que el nombre de la víctima era Reynaldo Alfaro Villanueva.

Según algunos de los testigos, el ahora occiso iba caminando solo frente al negocio de comida. Esto, cuando fue sorprendido al ser interceptado por un hombre que se conducía en una motocicleta amarilla. Quien inmediatamente comenzó a dispararle a quemarropa en varias ocasiones y le causó la muerte inmediata. Minutos después del incidente, las autoridades de la Policía Nacional se hicieron presentes al lugar.

Los miembros de la institución de seguridad dijeron que no tenían en ese entonces ninguna pista. Lo anterior, sobre quién podría ser el autor del crimen ni información alguna de cuál podría haber sido la causa. Esto, que motivó al asesino a cometer el hecho violento en plena vía pública.

Cerca de la escena del homicidio se encontraron esparcidos varios casquillos de una pistola de calibre nueve milímetros. Por lo cual se presumía que este fue el tipo de arma utilizada para matar al hombre.

Después de una hora de que el cadáver estuviera en la avenida Circunvalación llegaron al lugar varios familiares del fallecido. Los parientes afirmaron a las autoridades de la Policía que él no tenía enemistades con nadie ni había recibido amenazas.