SAN MANUEL, CORTÉS. Como Lesli Esmeralda Pereira Madrid, de 17 años de edad, fue identificada la joven encontrada muerta en cañera ayer lunes durante la mañana.

Pereira Madrid era estudiante de primer año de la carrera de Administración de Empresas en el Instituto María Auxiliadora, donde estudiaba los fines de semana. En las últimas horas había sido reportada como desaparecida, hasta que fue hallada sin vida.

El cuerpo de la fémina estaba tirado en medio de la cañera. Se dijo que andaba vestida con un jean de color negro y líneas rosadas. Así como una camiseta de color rojo que tenía el monograma del centro educativo.

Tras el hallazgo, miembros de la Policía Nacional dispusieron a acordonar la escena. En tanto, efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron que la fémina tenía tres impactos de bala; es decir, una en la cabeza y las dos restantes en la cara.

También comentaron que sobre el cuerpo de la joven dejaron un rótulo con la leyenda «por zorra». 

LA ÚLTIMA VEZ

Fue el domingo cuando Lesli fue vista con vida por última vez, salió a las 6:00 de la mañana desde la aldea Peñitas Arriba, en Villanueva, hasta su colegio. Se supo que como de costumbre, salió a las 4:00 de la tarde. Seguidamente, abordó un autobús de la zona con destino a la colonia Valle Fresco, en San Manuel, con la intensión de visitar a una hermana.

Sin embargo, su pariente notificó tiempo después que Lesli Esmeralda no llegó a su vivienda. Lo anterior, generó preocupación entre su familia. También estuvieron llamando a su celular y entre las tantas llamadas fallidas, les contestaron una, un hombre les respondió y les dijo que en la carretera de Dos Caminos encontró las pertenencias de Lesli, pero que no sabía de su paradero.

La Policía interrogó a la familia de la víctima, quien aseveró que la muchacha tenía un novio; pero casi no lo miraba. Por lo que dudaban que él tuviera algo que ver en el lamentable hecho. Por otro lado, se dio a conocer que ella estuvo en un centro comercial de Villanueva, de donde al parecer la sacaron y luego la ejecutaron.

Cañera donde encontraron el cuerpo de Lesli Esmeralda Pereira