Mueren tres niños en NY por síndrome desconocido; podría estar vinculado al Covid-19

0
451
niños
Los hospitales del estado informaron que más de 73 niños se habían enfermado tras experimentar síntomas similares al síndrome de 'shock' tóxico

ESTADOS UNIDOS. El fallecimiento de tres niños  a causa de una enfermedad desconocida, posiblemente vinculada al Covid-19, anunció ayer el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

En ese sentido, se dio a conocer que la primera víctima falleció el jueves y se trata de un menor de 5 años de edad. Mientras tanto, no se proporcionaron detalles sobre los otros dos fallecimientos.

Hasta la fecha, los hospitales del estado informaron que más de 73 niños se habían enfermado tras experimentar síntomas similares al síndrome de ‘shock’ tóxico. A su vez, a la enfermedad de Kawasaki, una enfermedad infantil rara que involucra inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias.

Niños dieron positivo a prueba del Covid-19

El gobernador agregó que dicha inflamación causa «problemas con su corazón», según un informe de The New York Times.

De interés: Italia: 194 muertos en veinticuatro horas por Covid-19

En tanto, el Departamento de Salud de Nueva York describió la enfermedad como un «síndrome inflamatorio multisistémico potencialmente asociado con la Covid-19«. Al respecto, Cuomo dijo que los niños afectados no mostraron síntomas respiratorios asociados con el Covid-19.

No obstante, todos dieron positivo por coronavirus o sus anticuerpos. «Por lo tanto, todavía es una situación que se está desarrollando, pero es una situación grave», agregó el político.

Alerta para los padres de familia

Asimismo, pidió a los padres que estén atentos a los síntomas que puedan experimentar sus hijos, como fiebre prolongada, dolor abdominal intenso. De igual forma, cambios en el color de la piel, aceleración del corazón y dolor en el pecho.

Por otro lado, Cuomo comunicó que actualmente, el estado estaba trabajando con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Esto, para determinar si dicha enfermedad había estado afectando a los niños infectados con el Covid-19 antes de esta semana.

«Es muy posible que esto haya estado sucediendo durante varias semanas y no se haya diagnosticado que esté relacionado con el Covid-19«, concluyó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here