Redacción. Al menos nueve personas murieron y siete resultaron heridas este sábado en un accidente de autobús en la región colombiana del Quindío (oeste) después de un choque que provocó que varios pasajeros salieran expulsados del autocar, informó la Policía.
El vehículo colisionó y arrojó a varias personas puente abajo, en una caída de varios metros. Las víctimas son estudiantes y profesores universitarios que se encontraban en una salida académica.
Te puede interesar: Senado colombiano tumba consulta popular de Gustavo Petro
En total, 26 pasajeros viajaban en el autobús desde el Tolima (oeste) hacia el Quindío.
Estamos intentando «establecer las condiciones de este lamentable accidente», dijo el comandante policial Luis Fernando Atuesta sobre el siniestro, en el que el conductor perdió el control del autobús.
Los equipos de rescate se desplegaron en la zona y los heridos fueron trasladados a centros médicos.
En 2024, Colombia registró un promedio de 22 muertes diarias por accidentes de tránsito, según la autoridad vial nacional. Las causas de los accidentes tienen que ver con infracciones de los conductores, fallas mecánicas y el mal estado de las vías en varios puntos del país.
Lee también: Colombia concede asilo al expresidente panameño condenado por corrupción en su país
¿Qué sucedió?
Según medios locales, el bus chocó contra la barra de contención del puente y, por el impacto, estallaron los vidrios de las ventanas de un lado del vehículo y fue entonces que varios pasajeros cayeron al vacío.
De acuerdo con los reportes preliminares, es que al parecer el bus se quedó sin frenos y sobre el puente perdió el control.
Horas antes del accidente, los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Alexander von Humboldt posaron para una foto grupal. Sonrisas, mochilas y orgullo por lo aprendido en su visita al túnel de La Línea. Nadie imaginaba que esa sería la última imagen con vida de muchos de ellos.