Mueren periodista y camarógrafo cuando cubrían la tormenta Alberto en USA

Un reportero y un fotoperiodista de la televisora WYFF News 4 de Carolina del Norte fallecieron tras caer un árbol sobre el auto en que se conducían.

0
621
Periodistas muertos en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS. Dos periodistas fallecieron la tarde del lunes en Carolina del Norte, EEUU, tras ser golpeados por un árbol derribado por los vientos de la tormenta subtropical Alberto, cuando regresaban de cubrir las incidencias del fenómeno.

El camarógrafo era Aaron Smeltzer,quien fue ganador de un premio Emmy. El reportero que murió era Mike McCormick de la cadena WYFF News 4.

El periodista acababa de entrevistar al jefe de bomberos de la localidad de Tyeron, cuando se disponían a partir al canal donde laboraban y cayó un gigantesco árbol sobre la camioneta en donde se conducían.

Ambos periodistas tenían 36 años y fallecieron de inmediato en la carretera 176 del condado de Polk.

“El aviso que recibimos es que había personas atrapadas en un coche tras haberles caído un árbol. Cuando llegamos, el motor estaba encendido y la caja de cambios estaba en ‘Drive’, pero ya no pudimos hacer nada por sus vidas”, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Tyeron, Geoff Tennant. Los reporteros habían entrevistado a  Tennant unos 10 minutos antes del incidente.

Lea también: Tegucigalpa: asesinan a dos personas en la colonia Nuevos Horizontes

Condolencias

La televisora local WYFF-TV para la cual laboraban demostró sus condolencias a través de un comunicado. En esta decían que lamentaban la tragedia q habían embargado a sus compañeros.

Por otra parte, la tormenta Alberto se debilitó ayer por la tarde tras tocar tierra cerca de Laguna Beach, Florida.

Un día después de que Maryland registrará inundaciones históricas en el área de Ellicott City.

La tormenta se debilitó a depresión subtropical, según informaron meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Sin embargo, se prevé que el fenómeno siga avanzando al valle de Tennessee y en el valle de Ohio.

Además, que alcance la región de los Grandes Lagos en las próximas horas.