Voraz incendio en Tegucigalpa: mueren una docena de perros y su dueña

245
perros
El cuerpo de las mascotas quedaron calcinadas en el interior de la vivienda

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un voraz incendio acabó con la vida de seis mascotas y su dueña en el interior de una vivienda, y consumió todo en su interior. La tragedia sucedió en la calle principal de la colonia Flor del Campo, en el sector número dos.

En la vivienda que está ubicada en el bloque H y con número 1941, quedaron los cuerpos calcinados de la señora y de sus perros. La víctima era Perseveranza del Carmen Sánchez Martínez, de 51 años de edad, quien quedó irreconocible porque se quemó la mayor parte de su cuerpo. Sánchez Martínez, desde hace años, ella se dedicaba a recoger canes abandonados en las calles y los adoptaba.

Lea también : Dos muertos y cuatro heridos deja volcamiento de una rastra en Choluteca

Los hechos

Según la versión de algunos vecinos de la zona, se escucharon tres explosiones en el interior de la vivienda. Las llamas voraces se propagaron rápidamente y la señora quedó atrapada, al igual que sus mascotas, tenía seis perros. Minutos después llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos para rescatar a la señora y a los animales, pero ya era demasiado tarde.

La casa se quemó totalmente, los bomberos hallaron los enseres personales de la señora y de cocina totalmente calcinados, entre ellos: aparatos electrónicos como televisor, refrigeradora, estufa, microondas, entre otros.

Posteriormente, llegaron autoridades policiales y personal de Medicina Forense para hacer el levantamiento del cadáver de la víctima. El cuerpo fue trasladado hacia la morgue judicial capitalina.

Los familiares de Carmen Sánchez Martínez llegaron desesperados a la morgue a tratar de retirar el cadáver para darle cristiana sepultura. No obstante, les explicaron que debido a que el cuerpo de su pariente quedó quemado deben hacer unas pruebas para identificarla, entre esas pruebas están: la comparación de las huellas dactilares con el patrón del Registro Nacional de las Personas (RNP). Ya que lograron rescatarle a la fémina las huellas de su mano izquierda. Otra forma es con un examen de ADN y con un patrón odontológico.

Esos procesos se realizarán hasta el lunes y será hasta entonces que los familiares podrán retirar el cuerpo. La Oficina Técnica de Prevención y Seguridad contra Incendios realiza una investigación para determinar la causa que originó el siniestro. Según la hipótesis que se maneja, un chimbo de gas pudo haber explotado por una fuga.