Mueren dos policías: a uno lo apuñaló un familiar y el segundo sufrió accidente

563
Dos policías
Uno de los elementos policiales fue apuñalado a manos de un familiar y el otro murió en un accidente vial.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos policías perdieron la vida en las últimas horas en el territorio hondureño, uno a manos de un familiar en el departamento de La Paz y otro debido a un accidente vial en Comayagua.

Mientras disfrutaba de su día libre en su ciudad natal, Guajiquiro, La Paz, un policía fue asesinado; él estaba asignado a la Jefatura Departamental de Santa Bárbara al occidente del país.

El elemento policial respondía al nombre de Santos Carlos Mendoza López, quien tenía 32 años de edad. Según la información brindada por la Policía Nacional, se encontraba en una boda cuando lo hirieron con arma blanca.

Asimismo, se informó que la institución en el departamento de La Paz realizó la captura del supuesto hechor. Este responde al nombre de Santos Mario Mendoza López, al parecer primo-hermano de la víctima.

Lea también: Por lavado de activos capturan a un excomisionado de la Policía en Guaimaca 

Accidente de tránsito cobra vida de un policía

Por otra parte, un agente policial perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-5 norte. El mismo, a la altura del municipio de Taulabé, en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

La víctima fue identificada como Marlon Javier Velásquez Guardado, de 30 años. El agente policial estaba asignado al Comando de Operaciones Especiales de la Policía (COBRAS) en Tegucigalpa.

De acuerdo a la información preliminar, Velásquez Guardado, quien gozaba de su fin de semana libre, se transportaba en una motocicleta. Pero en su trayecto fue embestido por un vehículo.

En el accidente también perdió la vida un ciudadano de nombre Gerónimo Reyes Martínez, de 29 años; él se transportaba en una bicicleta al momento del fatal accidente.

Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se apersonaron al lugar para levantar un informe sobre el accidente vial. Mientras tanto, los cuerpos de las víctimas se trasladaron a la morgue de la capital hondureña.