Mueren dos pandilleros en nuevo enfrentamiento con policías en Comayagüela

316
A police Tigres squad member stands guard while a forensic staffer carries the body of one of two men shot during an operation in Los Alpes, southern outskirts of Tegucigalpa on September 29, 2015, following a clash with alleged members of the Mara 18. AFP PHOTO/ORLANDO SIERRA

COMAYAGUELA. Dos presuntos pandilleros fueron ultimados este martes tras un enfrentamiento con autoridades policiales en Comayagüela, distrito central de Honduras.

El operativo también dejó como resultados tres detenidos, mismos que serían parte de la pandilla 18.

Se presume que al momento en que se llevaba la operación policial, los antisociales comenzaron a disparar contra los uniformados y en ese intercambio de disparos fallecieron ambos jóvenes, quienes portaban armnas de grueso calibre.

Los cadáveres de los presuntos pandilleros quedaron tendidos en plena calle.
Los cadáveres de los presuntos pandilleros quedaron tendidos en plena calle.

Personal de Medicina Forense de desplazó a la zona del enfrentamiento, para levantar los cadáveres de los presuntos pandilleros y posteriormente realizar los trabajos de identificación.

Uno de los cadáveres quedó tendido en una calle de la colonia Sinai, se le halló una pistola calibre 38 marca Tauro y el otro quedó en el patio de una vivienda en la colonia Los Alpes de Comayagüela se le encontró un fusil calibre 22 debajo de su cuerpo, una libreta en donde anotaba cobros de extorsión a pulperías y negocios y una nota donde le solicitaba a un médico la cantidad de un millón de lempiras.

Cabe destacar que al occiso de la colonia Sinai, fue detenido hace unos meses por la muerte de una odontóloga, ocurrida en Tegucigalpa a la altura del bulevard Juan Pablo II, frente a una universidad privada.