Mueren dos bomberos tratando de sofocar incendio en La Montañita

328
bomberos
Los dos occisos están siendo trasladados a la morgue capitalina.

Tegucigalpa. Dos miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras perdieron la vida la tarde de este jueves en el sector de San Juan del Rancho y la Montañita, Francisco Morazán, al estar tratando de aplacar un incendio en esta zona.

Los dos bomberos que murieron en la zona del incendio se identificaron como el Sargento Primero Josué Vargas y el Sargento Primero Felipe Varela.

Inicialmente se reportó que al menos unos cinco bomberos se encontraban atrapados en la zona.

En ese sentido, a tres de los rescatistas los trasladaron a las salas de emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Los apagafuegos hospitalizados responden a los nombres de: Obilson Santos y Óscar Madrid, ambos cabos, así como Ever Velásquez.

A ellos los atienden por las quemaduras en sus cuerpos.

Sucesos: Asesinan a un ganadero en Olanchito, Yoro

Los cuerpos de los bomberos que murieron en su labor son trasladados por ambulancias de emergencias hasta la morgue de Tegucigalpa.

Estos rescatistas habrían perecido tras quedar atrapados por las llamas y el humo ocasionado por el incendio.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la conciencia de la población para no provocar incendios, ya que la mayoría son iniciados por personas.

Incendio en la Montañita

bomberos
Los bomberos se identificaron por los mismos rescatistas que estaban en el lugar.

Según información de las autoridades, el incendio se suscitó desde hace algunos días.

En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos se trasladó a la zona para realizar las laboras de emergencia.

Hasta el momento el siniestro continúa consumiendo gran parte de la vegetación de la zona porque es de grandes proporciones.

Altas temperaturas

Por otra parte, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó sobre el incremento de temperaturas desde hoy en gran parte del territorio nacional.

Las temperaturas máximas serán hasta de 41 grados centígrados en la zona Sur; se sentirán durante los últimos días del mes de abril y principios de mayo.

Cenaos informó que los rayos del sol caerán perpendicularmente sobre la superficie de la Tierra, en suelo hondureño.