TOCOA, COLÓN. La tarde de este miércoles madre e hijo fueron arrastrados por el Río Tocoa, el hecho ocurrió en la comunidad conocida como Los Tubos, correspondiente al municipio de Tocoa en Colón, zona norte de Honduras.

De forma preliminar se informó que la mujer y su vástago se encontraban en las orillas del río antes mencionado, al momento que fueron sorprendidos por una crecida que los arrastró hacia zonas profundas.

Arrastrados por el Río Tocoa

Vencinos informaron al Cuerpo de Bomberos sobre la situación, quienes de forma inmediata procedieron a la búsqueda de las víctimas. Como resultado lograron rescatar el cuerpo de la fémina Seidy Banegas de entre 28 a 30 años de edad.

La misma fue trasladada al Hopital General San Isidro de la ciudad de Tocoa, donde declararon fallecida por ahogamiento.

Por otra parte equipos de rescate  realizan la búsqueda del niño Fidel Fuentes de 5 años de edad. Este, hijo de la fallecida que al momento de ser arrastrados por las crecida se encontraban realizando alguna actividad.

Mientras tanto autoridades del Cuerpo de Bomberos hicieron un llamado a la población para que tome las medidas de precaución. Esto como advertencia ya actualmente hay una alerta verde por motivo del tercer frente frío que ha ingresado al país, específicamente en la zona norte.

Foto cortesía LNC
Foto: Cortesía LNC
Pobladores y Cuerpo de Bomberos realizaban acciones de búsqueda del cuerpo del menor de 5 años.

Copeco extiende alerta verde para cinco departamentos del país 

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó extender la alerta verde por 48 horas más para los departamentos de CortésAtlántidaColónYoro e Islas de la Bahía a partir de las 6:00 de la tarde de este miércoles.

Para el día de mañana las lluvias serán intensas en Atlántida y Colón con acumulados de entre 70 a 80 milímetros.

Lea nota completa enCopeco extiende alerta verde para cinco departamentos del país por 48 horas