31.2 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 29, 2023

Mueren ahogados 26 pescadores en La Mosquitia

Debes leer

HONDURAS. Al menos 26 personas murieron ahogadas luego que la embarcación identificada como Capitán Waly naufragara en las aguas del mar caribe muy cerca del Puerto de Gracias a Dios en La Mosquitia hondureña.

En ese sentido, las Fuerzas Armadas de Honduras en primer punto confirmaron el fallecimiento de 12 personas. Sin embargo, hasta esta hora ya se tiene el reporte oficial que establece el fallecimiento de 26 personas que realizaban labores de pesca en el mar caribe.

Sobre el lamentable incidente, el vocero de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza, informó que en el barco Capitán Waly iban 73 personas. De esa cifra 47 los rescataron y ya se encuentran abordo de embarcación Águila de Acero de la Fuerza Naval. Mientras que 26 murieron ahogadas.

Según detalló todas las víctimas son hombres que trabajaban como buzos pescadores.

Cabe señalar que este es el segundo accidente de ese tipo que se registra este miércoles en esta zona del país, en el mar frente al departamento de Gracias a Dios.

Según se indicó, el naufragio ocurrió frente a Cayo Gorda, a unas 30 o 40 millas náuticas del Cabo Gracias a Dios.

Meza explicó que se generó la alerta a nivel internacional por parte de la Marina Mercante. Dicha institución, reportó un segundo naufragio de la embarcación capitán Waly, registro 1807139, con un peso de 70 toneladas. Y capitaneada por Austin Haylock Almendares.

Le puede interesar: Naufraga embarcación con al menos 40 personas en La Mosquitia, reportan rescate

Primera embarcación que se hundió hoy llevaba 18 tripulantes de más

Es preciso mencionar que hasta el momento se desconocen los nombres de los pescadores fallecidos.

Cómo se recordará el pasado 1 de julio inició la temporada de pesca de langosta. Ese día varios barcos salieron de La Ceiba hacia Puerto Lempira. Y posteriormente con rumbo a los bancos de pesca.

De acuerdo a lo que trascendió, la primera embarcación que se hundió este miércoles se le identificó como Miss Francely. Dicho barco llevaba a bordo 49 personas, a pesar de tener solo capacidad para 31 buzos. Es decir, llevaba que llevaba 18 tripulantes de más.

Se debe precisar que hasta el momento se desconocen los motivos por los que dichos barcos naufragaron. Sin embargo, autoridades de la Fuerza Naval y de Marina Mercante ya hacen las investigaciones de ambos accidentes.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido