Redacción. Cuatro inmigrantes perdieron la vida, mientras que otros 19 resultaron heridos tras que el vehículo en el que se transportaban volcará en un tramo carretero de la comunidad Buena Vista del municipio de Raudales Malpaso, en Chiapas, al sureste de México.
El grupo de extranjeros se conducía en un vehículo de carga, situación a la que se enfrentan con su afán de llegar a Estados Unidos. Sin embargo, este sufrió de un desperfecto mecánico por la velocidad en que iba y se precipitó hasta la orilla de la calle.
De acuerdo con el reporte de las autoridades mexicanas, los extranjeros de los que hasta ahora se desconoce la nacionalidad, viajaban hacinados en el automotor. Este último, tenía placas de circulación del estado de Puebla, México.
Además, las primeras investigaciones señalan que el accidente se da por exceso de velocidad y el mal estado de la carretera, provocó que el conductor perdiera el control y se saliera de la calzada.
Lea además: Costa Rica declara emergencia por oleada de migrantes rumbo a EEUU
En las fotografías y vídeos que se han posteado en redes sociales, se observa que la volcadura provocó que varios inmigrantes salieran volando. Entre tanto, otros quedaron prensados en medio del amasijo de hierro y madera.
Los socorrieron
Las autoridades informaron también que el accidente ocurrió a eso de las 16:30 horas de ayer jueves. Hasta el lugar llegaron agentes de Protección Civil, así como de seguridad y el Instituto Nacional de Migración (INM), quienes trasladaron a los heridos al hospital de la cabecera municipal.
Por el momento, ni las autoridades de Chiapas o el INM han emitido información oficial acerca del accidente, y el estado de los heridos. Sin embargo, los habitantes que acudieron a socorren a los accidentados indicaron que eran procedentes de Guatemala.
La ruta migratoria hacia Estados Unidos se vuelve cada días más peligrosa y son más los casos de viajes extranjeros hacinados en furgonetas, tráileres y autobuses. Por estos viajes clandestinos, los ocupantes pagan miles de dólares a los traficantes.