REDACCIÓN. Un autobús que transportaba 55 migrantes, la mayoría venezolanos, volcó en el sureño estado mexicano de Oaxaca y dejó 17 muertos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el accidente ocurrió a eso de las 4:30 de la madrugada de este viernes en el kilómetro 88 de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.
Le puede interesar- Captan migrantes trepando con niños el muro fronterizo entre México y EEUU
La misma oficina estatal también dijo que los heridos ya habían sido trasladados a recibir atención médica especializada.
Según medios mexicanos, el hecho habría ocurrido por una falla mecánica de la unidad de transporte «regional». Además, trascendió que la ruta que cubría era de la ciudad de Oaxaca a la Ciudad de México, un trayecto de 285 millas.
La @CEPCyGR_GobOax intervino y brindó auxilio ante un accidente carretero suscitado en el kilómetro 88 de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, donde un autobús con 55 personas migrantes, la mayoría de nacionalidad venezolana volcó. @salomonj @GobOax pic.twitter.com/ndZfwxrAmT
— Coordinación Estatal de Protección Civil (@CEPCyGR_GobOax) October 6, 2023
¿Carretera peligrosa?
En febrero pasado, otro camión lleno de migrantes también de una llamada «línea regional» se accidentó en la misma carretera dejando 15 personas muertas y decenas de heridos.
Otro accidente ocurrió en julio pasado, cuando un autobús se fue a un barranco en el mismo estado de Oaxaca causando la muerte de 29 personas en la región de la Mixteca.
Otra nota similar
El 1 de octubre, al menos 10 migrantes fallecieron y 15 resultaron heridos en un accidente carretero en el municipio mexicano de Pijijiapan, a 150 kilómetros de la ciudad fronteriza de Tapachula, en el sureño estado de Chiapas.
De manera preliminar, Protección Civil dijo que son migrantes de nacionalidad cubana. Ellos lamentablemente perdieron la vida y otros quedaron heridos sobre la carretera.
Los extranjeros viajaban en un vehículo marca Ford Super Duty sin placas de circulación que volcó y arrojo a los extranjeros al asfalto de la carretera.
En el vehículo viajaban aproximadamente 35 personas extranjeras. Ellos se habían aventurado a viajar en condiciones precarias y peligrosas en este tipo de vehículos para que no los detectaran las autoridades mexicanas.