Redacción. Autoridades policiales de la India informaron hoy que al menos 16 personas murieron electrocutadas, luego de la explosión de un transformador que electrificó el puente por el que cruzaban.
Además, hay otras 7 personas heridas, dos de ellas de gravedad, tras el terrible accidente ocurrido en el distrito indio de Chamoli.
Entre las víctimas se encuentra incluido un subinspector de policía y cinco guardias.
La investigación puesta en marcha, indica preliminarmente que la «barandilla del puente estaba electrificada», detalló el jefe policial, V Murugesan.
Por su parte, Himanshu Khurana, magistrado de la zona, declaró ante la prensa que «cómo sucedió el incidente solo se aclarará después de investigación detallada». También, dijo a los medios que «parece, haber sucedido debido a la electrocución».
Lea también: Rescatan a náufrago australiano y su perra tras 3 meses varados
Sobrevivientes
De igual manera, Pushkar Singh Dhami, jefe de Gobierno regional, trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas.
Agregó, que cuerpos de socorro «trasladaron a los sobrevivientes a un centro asistencial cercano al punto, para recibir tratamiento».
Imágenes en redes sociales muestran a decenas de personas ayudando a los equipos de rescate a trasladar a los heridos a las ambulancias.
Además, señaló que los equipos de rescate, incluida la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres, se encontraban en el sitio. Asimismo, pusieron a disposición «helicópteros para trasladar a los heridos a hospitales más grandes», aseguró.
Este accidente por corrientes eléctricas se suma al que ocurrió en el mes de abril del año pasado, donde al menos 11 personas, murieron electrocutadas y otras 15 resultaron heridas.
El hecho ocurrió cuando asistían a una procesión religiosa en el sur de la India y la parte superior de una carroza del desfile contactó con el tendido eléctrico, desencadenando una descarga eléctrica.