37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Muere Wes Craven, maestro del cine de terror

Debes leer

El director estadounidense Wes Craven, maestro del cine de terror con películas como «Scream» y «Nightmare on Elm Street», falleció el domingo a los 76 años en Los Ángeles víctima de un cáncer cerebral, informó su agente a la AFP.

El cineasta «estuvo rodeado de amor, en presencia de su familia» en el momento de su muerte, de acuerdo con el comunicado de su representante. Craven sentó las bases de su carrera con «The Last House of the Left», una cinta de horror escrita, dirigida y editada por él mismo en 1972.

«A Nightmare on Elm Street» se convirtió en 1984 en una de las mejores películas de su género, que dio vida a uno de los personajes más tétricos y temidos de la historia del cine: Freddy Krueger.  Este psicópata interpretado por Robert Englund apareció en un total de ocho films y una teleserie, y quedó por siempre ligado a la vida de Craven.

La cinta también fue la presentación en sociedad de Johnny Depp, un joven actor que nadie conocía por entonces.

Es que Craven tenía buen ojo para los jóvenes talentos: dio a Sharon Stone y Bruce Willis sus primeros protagónicos en «Deadly Blessing» (1981) y en un episodio de «The Twilight Zone» (1985) respectivamente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido