Redacción. La mañana de este viernes 9 de mayo se registró un violento atentado contra una pareja de jóvenes frente al antiguo Centro Social Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, a pocos metros del Estadio Nacional José de la Paz Herrera.
Las víctimas (un hombre y una mujer) fueron atacadas a balazos cuando se encontraban a bordo de un vehículo. Ambos fueron trasladados de inmediato en estado crítico al Hospital Escuela (HE).
No sobrevivió
A la joven, identificada como Ana Cristina Martínez, de 25 años, la ingresaron de emergencia a quirófano tras presentar una lesión craneoencefálica severa con orificio de salida, según confirmó Miguel Osorio, portavoz del Hospital Escuela.
“Falleció aproximadamente unas dos horas después de que ingresó al área de emergencia del Hospital Escuela. Llegó con un estado de salud muy comprometido», explicó Osorio a medios de comunicación.
Aunque los médicos intentaron estabilizarla y someterla a cirugía, la gravedad del daño cerebral terminó por quitarle la vida en cuestión de horas.
El blanco no era ella
Información preliminar de la investigación y testimonios recabados en la escena apuntan a que el blanco del atentado no era Ana Cristina, sino el joven que la acompañaba. Sin embargo, la joven habría reaccionado de forma desesperada.
“Cuando el agresor abrió fuego, la joven se lanzó sobre su compañero para protegerlo y recibió un balazo en la cabeza”, reveló un testigo.
El proyectil atravesó su cráneo y causó daños irreversibles en estructuras cerebrales. Aunque la trasladaron con vida, las posibilidades de recuperación estaban prácticamente nulas.
Mientras tanto, el joven que iba con ella —herido en el tórax y abdomen— permanece internado en estado crítico en el área roja del centro hospitalario.
Autoridades investigan a una expareja como posible atacante
Si bien la identidad del agresor aún no se ha confirmado oficialmente, versiones extraoficiales sugieren que podría tratarse de la expareja de Ana Cristina, aunque esta hipótesis todavía está bajo investigación por parte de la Policía Nacional.
Los cuerpos de seguridad trabajan en la recopilación de pruebas, revisión de cámaras de seguridad y toma de declaraciones para dar con el paradero del responsable de este crimen.