Tegucigalpa. Una bebé de 4 meses de nacida perdió la vida de manera indeterminada la mañana de este miércoles al interior de su casa en la colonia Jardines de Toncontín, Tegucigalpa, capital de Honduras.
Los familiares, tras percatarse de lo que ocurrido, llamaron a las autoridades policiales y estas se hicieron presentes rápidamente a la zona.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ingresaron a la vivienda para comenzar con las indagaciones y determinar las causas del fallecimiento.
Hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima, solamente que tenía pocos mese de nacida.
Lea además: «Imprudente»: Captan a conductor manejando con un bebé en brazos en Ocotepeque
Levantamiento del cuerpo
La policía coordinó con la fiscalía de turno el respectivo levantamiento del cuerpo, tal como lo demanda la ley, para definir si la trasladan a la morgue capitalina para una autopsia.
En caso de que haya un cuadro clínico o expediente de que la menor tenía algún padecimiento, el cuerpo se le va entregar en el lugar a los familiares.
Otro hecho en Honduras
El pasado mes de enero se registró en Copán, al occidente de Honduras, la muerte de un bebé recién nacido y al que localizaron enterrado en el patio de la casa de su madre.
Según la información policial, al bebé le quitó la vida su propia madre a causa de asfixia y luego ella misma lo enterró. Es por ello, que la requirieron de inmediato, pero tras las primeras audiencias, el juez determinó que se defendiera en libertad.
Agentes policiales, forenses y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), participaron de la exhumación del cuerpecito y las investigaciones.