Redacción. El actor estadounidense Tony Todd, famoso principalmente por su papel en las series “Candyman” y en la saga de “Destino Final”, falleció el pasado 6 de noviembre a los 69 años por una enfermedad no revelada.
La noticia fue confirmada por Deadline. Los representantes de Todd se comunicaron con el citado medio, sin embargo, se desconocen las causas de su muerte. El actor falleció en su vivienda en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.
Todd nació el 4 de diciembre de 1954, comenzó su carrera con producciones como “Platoon” y “Sleepwalk” en 1986 y poco a pco rápidamente ganó reconocimiento, apareciendo en trabajaos tanto de televisión como de cine. Su paso por “Star Trek” y éxitos como “La Noche de los Muertos Vivientes”, “El Cuervo”, y “Wishmaster” afianzaron su lugar en la industria.
Además de las mencionadas producciones, Tony Todd también tuvo apariciones esporádicas en otras series muy populares en los 90, como “Law & Order”, “Homicide: Life on the Street”, “The X-Files”, “Smallville”, “Psych” y “24”.
Se despiden del actor
Virginia Madsen, colega del difunto actor y amiga cercana, lo despidió con un mensaje que emocionó a muchas personas. «Mi amado. Que descanses en poder, dulce al dulce en el cielo. El gran actor Tony Todd nos ha dejado y ahora es un ángel. Te amo», escribió la mujer.
A lo largo de sus casi cuatro décadas de carrera, Tony Todd dejó una profunda huella en el cine de culto y en el género de terror, acumulando más de 100 créditos cinematográficos y televisivos. Con su partida, los fanáticos del cine de terror y la ciencia ficción lamentan la pérdida de una leyenda que, desde la pantalla, seguirá viva en la memoria del público que lo admiró.
Hasta su fallecimiento continuó participando en cintas de terror, como ser “Hell Fest», “Werewolf Game» y “Stream» las cuales se estrenarían en los próximos meses. Asimismo, realizó el rodaje de la próxima secuela de “Destino final: Bloodlines», cuyo estreno está previsto para el año que viene.