A los 95 años muere Stan Lee, padre de los grandes superhéroes de Marvel

138
Stan Lee
Stan Lee, creador de Spider-Man y otros superhéroes de Marvel

REDACCIÓN.  Stan Lee, creador de Spider-Man, Iron Man, Hulk y una variedad de otros superhéroes de Marvel Comics, que se convirtieron en figuras míticas de la cultura popular, murió a los 95 años según lo informó su hija.

Stan Lee comenzó con un lápiz en la mano a finales de los 40. Sin embargo con el tiempo convirtió la editorial Timely Comics en la Marvel que todos conocemos. Expandió el universo de los comics hacia el mundo cine.

Según especialistas, como escritor y editor Lee fue clave en la transformación de Marvel en un gigante del cómic en la década de 1960. Asimismo, han señalado en colaboración con artistas como Jack Kirby y Steve Ditko creó superhéroes que cautivarían a varias generaciones de lectores.

Por su parte, medios internacionales destacan que Stan Lee ha fallecido tras varios meses renqueante. Cabe recordar que el año pasado recibió un homenaje de Hollywood en Los Ángeles.

Mientras, que una de las últimas veces que se supo de él fue para declarar su admiración a Steve Ditko, cocreador de Spider-Man, quien falleció el pasado julio.

«Con la muerte de Lee se cierra una época en el cómic, pero ha dejado a sus superhéroes volando en lo más alto», dan reconocimiento al artista.

«Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande», dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del dibujante.

Lea también: Michael Obama sobre Trump: «puso a mi familia en peligro y por eso nunca lo personaré»

Sus seguidores

Sus seguidores han mostrado sus condolencias en redes sociales. Donde dejan ver la admiración que sienten hacia el trabajo realizado por Stan Lee.

«No ha muerto, ha pasado a otra dimensión fantástica; nos quedamos con tus personajes hasta pronto Stan, cuando este preparado me abres el portal al otro lado» dice entre los mensajes de despedida.

Además, reconocen «un genial artista que ha cruzado el umbral de tres generaciones de fans. Descanse en paz».