SAN PEDRO SULA, Honduras. – La tarde del jueves de la semana pasada trascendió un tiroteo en Río de Piedras, barrio sampedrano al norte de Honduras. En la balacera murió un joven y salió herido un guardia de seguridad, quien falleció en las últimas horas.

El hecho sucedió a pocos metros de un canal de televisión. El guardia de seguridad se llamaba Denis Arturo Perdomo, de 31 años.

El pasado jueves él y su acompañante, cuyo nombre se desconoce, fueron obstaculizados por un carro rojo. Del vehículo se bajaron unos desconocidos para dispararles a Perdomo y su compañero.

El tiroteo mató un joven con pantalón corto y camiseta negra que quedó tendido en la calle.

Perdomo resultó herido y fue llevado por la Policía Preventiva al Hospital Mario Catarino Rivas, donde se reportó que murió.

Guardia de seguridad

El fallecido trabajaba en una empresa cercana al lugar de la balacera.

Los familiares llegaron a la morgue sampedrana a hacer el reclamo del cuerpo y dijeron que Perdomo no tenía problemas con nadie.

Sospechan que el motivo del ataque a él y su acompañante fue robo, puesto que ambos quedaron despojados de sus pertenencias.

Asimismo, sus dolientes informaron que a veces él y sus compañeros debían descargar productos de camiones.

De hecho, esa fue la tarea que se quedó haciendo con su acompañante el día que lo balearon.

Cuando concluyeron la labor, se fue con su acompañante. Posteriormente sería interceptado, tiroteado y robado por los desconocidos, quienes huyeron en el automotor rojo tras el ataque.

El tiroteo ocurrió en la calle que va rumbo al Parque Infantil de la ciudad industrial. El cadáver del joven quedó tirado en la vía pública y Perdomo, aunque fue asistido ese día, no sobrevivió.

Hasta la fecha no se conoce el paradero de los autores del crimen.