Muere salvadoreño dentro de Migración en San Pedro Sula

Lugar donde expiró el extranjero este lunes por la mañana en San Pedro Sula

0
962
salvadoreño en Migración

SAN PEDRO SULA. Un ciudadano de origen salvadoreño murió aparentemente de un paro cardíaco la mañana de este lunes dentro de las instalaciones de Migración.

De acuerdo a lo informado hasta ahora, el salvadoreño estaba realizando unos trámites en la oficinas migratorias, cuando de pronto un paro fulminante acabó con su vida cuando estaba de pie cerca de unas escaleras.

Al lugar llegaron elementos de la Policía para acordonar el lugar, asimismo, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo en base a ley.

De momento no se conoce la identidad del fallecido, por lo que se está a la espera de lo que digan las autoridades correspondientes.


TIEMPO DIGITAL INGRESÓ A MIGRACIÓN

“Pasaporte a la desesperación”, así se calificó el proceso de obtener un documento personal que permita a los hondureños salir del país. Los reporteros de Diario Tiempo Digital también contactaron semanas atrás a las autoridades de Migración para dar respuesta a las distintas situaciones que ocurren durante el trámite.

En ese sentido, José Luis Turcios Orellana, jefe regional del Instituto Nacional de Migración en San Pedro Sula, expresó que a su parecer y según lo que ha experimentado en casi un año en el puesto, el proceso no es largo.

A pesar de que tienen problemas con el espacio y la cantidad de citas que se atienden diariamente que son entre 400 y 500, aunque tarde un poco en salir, ese mismo día ya salen con su documento, agregó.

Entrega de pasaporte

Una de las situaciones que atrasa la entrega de pasaportes es que se distribuyen documentos del día anterior. Sobre esto, el jefe regional, manifestó:

“Son personas que de repente no andan tiempo para esperar o dicen ‘yo no voy a esperar’ y se van. Entonces, a la hora de entrega de esa producción, se llama a la persona y no está, entonces ese pasaporte queda ahí.”

Por ende, estas personas suelen ir al día siguiente o cualquier a otro a buscar su documento. Por eso suele darse la situación, no es cuestión de atraso por parte del personal, añadió.

Ante otro de los problemas principales, en la sala de entrega de pasaporte, que es la cantidad de personas que se aglomeran e impiden que el proceso se desarrolle correctamente, él dijo:

“Sí hay personal que mantenga el orden pero no se da abasto por la cantidad de personas que hay. O sea, la persona que está encargado de eso (mantener orden), está encargada de dar información, de evacuar un montón de cosas.”

Asimismo, agregó que las personas que se aglomeran en la sala son los que vienen de lejos. “Prefiere venirse a sentar y esperar el tiempo que sea para obtener su documento a salir o irse a descansar o algo”.

Personal en Migración de SPS

Por otra parte, confirmó que en las oficinas de Migración ubicadas en San Pedro Sula, se necesita más personal para abarcar cada área.

Al respecto, reveló que actualmente se está trabajando en el proceso de selección para contratar nuevo personal. De esa forma, se podrá cubrir los lugares donde se produce más problemas a la hora del trámite.

Todos los día hay largas filas en las oficinas de Migración
Todos los día hay largas filas en las oficinas de Migración

Noticia en desarrollo