Tegucigalpa, Honduras. La mañana de este domingo, en Tegucigalpa, se confirmó el fallecimiento de Rutilia Calderón, exministra de Educación y exvicerrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Su fallecimiento se dio por complicaciones en su salud y fue confirmado por los propios familiares de la connotada doctora hondureña.
A lo largo de su vida, Calderón desempeñó importantes cargos de la administración pública, en especial en la UNAH, donde trabajó los últimos 36 años.
A través de las redes sociales, la máxima casa de estudios posteó un Acuerdo de Duelo, lamentando la muerte de la académica.
Lea además: Fallece Sandra Lucio, directora de la carrera de Mercadeo de la UTH
Calderón promovió la apertura de varias carreras en la UNAH, donde fue vicerrectora académica entre 2006 y 2017. De igual manera ocupó el cargo de rectora interina en 2009.
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de la doctora Rutilia del Socorro Calderón, destacada profesional con una amplia trayectoria en el área académica y administrativa, ostentando cargos como Rectora Interina de la UNAH en 2009 y Vicerrectora Académica 2006-2017, entre otros de realce nacional e internacional», reza el Acuerdo de Duelo de la UNAH.
Calderón también se desempeñó como ministra de Estado en los Despachos de Educación en 2027, durante la administración del expresidente Juan Orlando Hernández.
Como médico, trabajó como consultora de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), en Venezuela.
En las próximas horas se estaría informando sobre su velatorio y honras fúnebres, además del lugar elegido para su sepelio.