Muere Carlos Roberto Suazo, hijo del expresidente Roberto Suazo Córdova

185
Roberto Suazo
Carlos Roberto Suazo Zacapa y su padre el expresidente de Honduras Roberto Suazo Córdova

Tegucigalpa, Honduras. En la ciudad de La Paz murió Carlos Roberto Suazo Zacapa, hijo del expresidente de Honduras Roberto Suazo Córdova (1982-1986).Según la información que trascendió la causa de la muerte fue un paro cardiáco.

Suazo Zacapa era conocido como “Cover”. Cabe recordar que estuvo casado con una presentadora de noticias de un canal de televisión de San Pedro Sula. Asimismo, era cuñado del reconocido abogado Alejandro Hernández. El abogado es funcionario de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Cabe recordar que hace seis meses, Suazo Zacapa de 55 años de edad fue detenido junto a su hijo en posesión de 74 mil 800 dólares americanos. A ambos se les  acusó por el delito de lavado de activos. Lo anterior, en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Según las ley nacional, las personas que se encuentren en posesión de más de 10 mil dólares deben ser remitidas a la autoridad competente. Asimismo, los acusados deben demostrar su procedencia.

En este caso, Suazo Zacapa y su hijo lograron salir en libertad tras justificar que la procedencia.

En este mismo año, el pasado 20 de enero falleció un hermano de Zacapa e hijo del expresidente hondureño, Bayron Suazo.

Lea también: Tegucigalpa: Dos obreros fallecen al inhalar gases contaminantes en alcantarilla

Antecedentes

Bayron Suazo Zacapa, hijo del expresidente de Honduras, Roberto Suazo Córdova falleció el sábado 20 de enero en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Según el reporte médico, Bayron Suazo falleció de un paro cardíaco. Su hijo, Denver Suazo contó que ingresó en horas de la madrigada al HEU.

También, Denver comentó que su delicada condición cardiaca resultaron ser demasiado. Los médicos no lograron mantenerlo con vida, falleciendo alrededor de la 1:00 de la madrugada.

Bayron Suazo fungió como diputado del Congreso Nacional y era muy cercano a su padre. Dejó cuatro hijas y se sepultó en su ciudad natal de La Paz.