Muere reo herido tras amotinamiento en la cárcel de El Porvenir

590
muere reo en el HEU
La víctima ya fue identificada.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La mañana del jueves se reportó el fallecimiento de uno de los reos que ayer miércoles ingresaron al Hospital Escuela Universitario (HEU) luego de registrarse un amotinamiento en el Centro Penitenciario de El Porvenir, Francisco Morazán.

La victima respondía al nombre de Eduardo Enrique Munguía Zúniga, de 38 años.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarria manifestó, «ha muerto uno de los tres personas que ingresaron, él falleció luego de haber ingresado ayer; ayer mismo se le practicó una cirugía y esta mañana se mantenía en la sala de recuperación, en donde a esta hora se reporta su deceso».

Es preciso recordar, ayer por la tarde ingresaron tres reos heridos luego de un amotinamiento en dicha cárcel; dos ya recibieron el alta médica.

Lea también: Magdaleno Meza Fúnez, el narco de varios rostros y de una sola vida

INP: la seguridad del centro carcelario de El Porvenir es mínima

Ayer el Instituto Nacional Penitenciario (INP), a través de un escrito informó sobre otro amotinamiento surgido en el Centro Penitenciario de El Porvenir, Francisco Morazán.

Por lo tanto, el INP, señaló que durante el conato de amotinamiento se desplegó la Fuerza de Reacción integrada por efectivos de militares, quienes inmediatamente controlaron la
situación dentro del centro penitenciario.

Asimismo, el INP, recalcó que la seguridad del centro carcelario de El Porvenir es mínima.

Además, no hay sistemas de escáner u otro tipo de alta tecnología para brindar una mejor protección a los privados de libertad. Sin embargo, dichas falencias no descartan la posibilidad de la instalación de estos mecanismos de control. El INP, aseveró que no permitirán que se sigan dando estos lamentables hechos violentos y que ponen en riesgos la integridad física de la población penitenciaria. Los responsables serán castigados bajo el Reglamento Disciplinario.