25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

En busca del “sueño americano”, muere regidora hondureña

Debes leer

HONDURASLesly Aracely Cortés, quien era actual regidora de San Rafael, Lempira, murió este jueves en México buscando el “sueño americano”, así lo informó preliminarmente, el programa de TSI La Tarde de HRN, que conducen los periodistas Rosendo García, Sarahí Espinal y Cristian Morazán.

regidora de San Rafael Lempira
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en que perdió la vida la regidora.

Hasta el momento se desconoce el lugar y cómo perdió la vida la funcionaria municipal. Por tanto, se está a la espera que las autoridades mexicanas y las hondureñas rindan un informe al respecto.

Extraoficialmente, solo se dio a conocer que la regidora de San Rafael tomó la decisión- por razones aún desconocidas- de emprender el peligroso viaje hacia EEUU con tan mala suerte que en el trayecto falleció.

Lea también: Emotivo mensaje de la novia del guardia que se disparó en La Ceiba

regidora de San Rafael Lempira
Se está a la espera que las autoridades mexicanas y las hondureñas rindan un informe al respecto.

En finca de Santiago de Puringla, matan al regidor Óscar Moya

A menos de 20 días para las elecciones generales, un crimen golpeó este jueves la política nacional. El regidor de la Municipalidad de Santiago de Puringla en el departamento de La Paz, Óscar Moya, fue ultimado en el sur del país.

El miembro del Partido Liberal se encontraba en una finca, ubicada en el mismo municipio, donde estaba realizando labores de agricultura. Fue en ese sitio donde lo interceptaron sujetos desconocidos y le dispararon hasta quitarle la vida.

Luego de cometer su crimen, los sicarios abandonaron el lugar con rumbo desconocido, dejando el cuerpo del regidor tirado en el suelo.

Familiares de Moya, al escuchar detonaciones cerca de la finca, decidieron salir a buscar a su ser querido, cuando lo encontraron inerte en el suelo. Al verlo lleno de sangre y sin moverse, sus parientes empezaron a llorar desconsoladamente.

Rápidamente llamaron a la Policía Nacional, quienes se hicieron presentes en la escena del crimen. Asimismo, se apersonaron a la zona para acordonar la finca. Miembros de Medicina Forense también llegaron para realizar el levantamiento del cadáver.

Por los momentos se desconoce el motivo por el cual mataron al regidor municipal y quiénes son los autores materiales e intelectuales.

Autoridades de la comunidad de Santiago de Puringla compartieron en sus redes sociales que para ellos es una tragedia la muerte del regidor y piden que este crimen no quede en la impunidad.

Por otra parte, los familiares de Moya pidieron a las autoridades esclarecer el crimen y encontrar a los culpables.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido