Muere hombre quemado tras estallarse cilindro de gas de taxi

0
1216

TEGUCIGALPA.- José Ángel Matamoros (53) murió luego de luchar contra  las  quemaduras que sufrió al estallar el tanque de gas de un taxi que reparaba en la colonia Nueva Suyapa de la capital hondureña.

Matamoros falleció en la Unidad de Adultos Quemados del Hospital Escuela Universitario (HEU) a las 11:00 de la noche del pasado viernes, donde el afectado permaneció durante dos semanas recibiendo atención especializada.

José Ángel Matamoros se  quemó por flama el 45 por ciento de su superficie corporal.

Vinculada: Cuatro heridos por explosión de tanque de gas de taxi

El hoy occiso resultó con críticas lesiones internas que le provocó que su estado general se fuese deteriorando y lo llevara a la muerte.

En el lamentable hecho también resultaron con quemaduras tres personas más quienes después de recuperarse fueron dados de alta en en principal centro asistencial público de Honduras.

EL DÍA DE LA EXPLOSIÓN

La explosión sucedió en la colonia Nueva Suyapa y se dió cuando el  tanque de gas instalado en el taxi era reparado por su dueño, con numero 580, dejando  cuatro personas heridas.

Los heridos fueron llevados de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU).
El oficial de comunicaciones del HEU, Miguel Osorio, confirmó que las cuatro personas ingresaron a la emergencia de ese centro asistencial.

Una de ellas se encuentra en estado grave y trata de Luis Ávila, quien presenta quemaduras a nivel del rostro y pecho, así como en sus brazos.

Los heridos fueron identificados como Luis Ávila (25), Juana Griselda Matamoros Umaña (34), José Ángel Matamoros (55) y Marjorie de Matamoros (18). Los médicos especialistas del área de cirugía general hacen las primeras evaluaciones para conocer la magnitud de las lesiones.