¡Lamentable! Muere primer cirujano garífuna del Hospital de Puerto Cortés

463
muere primer cirujano garífuna
Colegas, allegados y familiares lamentaron el fallecimiento del galeno.

CORTÉS, HONDURAS. Este lunes se confirmó el fallecimiento del reconocido doctor Prisciliano Ávila, de 68 años de edad, tras estar internando varios días en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según los informes preliminares, el doctor Ávila habría fallecido a causa de un paro cardiorrespiratorio, luego de dar positivo a COVID-19, sin embargo, su hijo Prisciliano Ávila Segura, desmintió que esa haya sido la causa de su muerte.

«Efectivamente mi padre, el doctor Prisciliano Ávila Reyes, ha fallecido, pero no por COVID-19, ni de un infarto fulminante», afirmó su hijo.

Por lo cual, hasta el momento se desconoce las verdaderas causas de su deceso.

Lea también: SPS: ¡Salas sin cupo!: aumentan casos de COVID-19 en hospitales 

Primer médico cirujano garífuna

Ávila es reconocido por ser el primer médico cirujano garífuna en laborar, en el hospital de Puerto Cortés.

Las muestras de consternación no se hicieron esperar a través de las redes sociales, uniéndose al dolor de su familia y deseándoles resignación por la irreparable pérdida.

Sus allegados y familiares, lo describen como un excelente medico y amigo, un gran ser humano, servicial, amable y que deja un gran legado.

«Mucho pesar por la pérdida del doctor Prisciliano Ávila, además de médico, un personaje muy educado y servicial, un gran ser humano que se nos adelanto, mi más sentido pésame a toda su familia», expresó un usuario en las redes sociales.

Además, el gremio médico también manifestó sus muestras de pesar por la muerte del galeno, ya que fue el mentor de muchos en la carrera de Medicina.

«Que en paz descanse mi mentor, un gran ser humano se nos adelanto», escribió el doctor Raúl Omar.

«El doctor Ávila era una gran persona, alegre y que sirvió por años a muchas personas en Puerto Cortés. Hoy Honduras esta de luto porque perdió a un gran médico», expresó otro galeno.


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn