22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Muere por COVID Bernardo Ávila, un doctor «carismático, amable y muy alegre»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gremio médico del país sigue de luto, ya que hoy, un doctor en Tegucigalpa perdió la batalla contra la covid-19, confirmó el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña.

Umaña indicó que el doctor que se une a la larga lista del personal caído en la lucha contra la pandemia, es Bernardo Ávila Castellanos. Él se desempeñaba como especialista en Medicina Familiar, del Hospital La Policlínica de Tegucigalpa.

Reacciones

Tras conocer el fallecimiento del galeno hondureño, varias personas lamentaron su deceso en redes sociales.

«Qué pesar, un doctor carismático, amable y muy alegre, donde llegara él saludaba de manera muy jovial, QDDG», escribió un usuario en Twitter identificado como Juan José Galindo.

Otra persona comentó: «Un gran hombre, lo conocí. El padre de mi mejor amigo que de Dios goce. Mis condolencias a la familia y gremio médico».

«Qué increíble no me lo puedo creer», reaccionó con tristeza una persona en Twitter.

Le puede interesar: Por complicaciones del COVID, muere la joven doctora Ivette Zepeda

Más decesos de médicos por COVID-19

Qué dígito circula hoy miércoles

Esta misma semana se dio a conocer del fallecimiento de la joven doctora Ivette Zepeda, quien también sucumbió ante los ataques que el mortal virus provocó en su cuerpo.

Desde que inició la pandemia del coronavirus en Honduras, marzo de 2020, más de 70 doctores han perdido la batalla contra el mortal virus, según el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en SPS.

Casos a nivel nacional

Hasta ayer jueves, Honduras reportó a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) un acumulado de casos positivos de covid-19 desde el inicio de la pandemia de 223,922.

Indicaron del fallecimiento este día de 45 personas, con un acumulado de muertos 5,898 desde el inicio de la pandemia. Mientras que la cifra de personas que vencieron al virus, aumentó a 82,187.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido