Por COVID, fallece abogada y aspirante a diputada por el PL, María de la Paz Cantarero

0
329
Muere María de La Paz Cantarero
Según fuentes, la abogada pasó varios días en estado de gravedad y este sábado murió.

INTIBUCÁ, HONDURAS. Se confirmó la muerte de la abogada María de la Paz Cantarero, candidata a diputada por el Partido Liberal, en el departamento de Intibucá, zona occidente del país.

Informaciones preliminares, indican que la política hondureña habría fallecido por complicaciones del COVID-19. Según fuentes, pasó varios días en estado de gravedad y este sábado murió.

La profesional del derecho era candidata a una curul legislativa a través del Partido Liberal y compitió en las elecciones primarias por el movimiento «Recuperar a Honduras».

Asimismo, liberales dieron a conocer la muerte de la candidata, a quien veían como una inminente diputada al Congreso Nacional de Honduras.

«Es una persona que se ganó el respeto, amistad y admiración», dijo el Consejo Departamental Liberal de Intibucá, en un comunicado oficial.

«Después de una larga lucha contra el COVID-19, muere una mujer guerrera María de la Paz Cantarero. Nuestro sentido pésame a sus amistades y su familia. Intibucá está de luto», dijeron pobladores.

«Lamentable que este virus se está llevando nuestra gente, triste, muy triste, fortaleza para su familia y sus hijos», expresaron.

Lea también: Por COVID-19 muere la abogada Juana Martínez, sustento de los discapacitados 

Casos de COVID en Honduras

Honduras adicionó este sábado 958 nuevos casos de COVID-19, alcanzando un total de 219 mil 288 contagios durante la pandemia, según reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El reporte de Sinager indicó que el Laboratorio de Virología procesó dos mil 974 nuevas pruebas PCR.

Asimismo, se confirmó los fallecimientos de 32 personas: cinco en San Pedro Sula, tres en Choloma, tres en La Lima, tres en San Manuel, dos en Potrerillos, dos en Villanueva y dos en Sabá.

El total de fallecidos durante la pandemia llegó a cinco mil 617 personas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here