21.2 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Muere por COVID-19 el doctor Esteban Uclés en el IHSS

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que se originó una confusión en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se confirmó la muerte del galeno Esteban Uclés en el centro hospitalario del barrio La Granja de la capital.

El médico originario del departamento de El Paraíso estuvo interno varios días por complicaciones del COVID-19 y en la madrugada de este sábado pereció.

Según se conoció, Uclés trabajó 26 años y dos meses al servicio de los habitantes de Patuca, municipio de Olancho. Además, sus familiares precisaron que él era originario de El Paraíso y ahí lo sepultarán.

LE PODRÍA INTERESAR: Por COVID-19 hospitalizan al expresidente Porfirio Lobo Sosa 

Muerte envuelta en confusión 

Ayer, viernes, las autoridades del IHSS informaron sobre la muere del reconocido médico. No obstante, horas después se comunicó a los familiares que Uclés seguía con vida luchando contra el mortal virus.

Elda Sánchez, esposa del médico, lamentó el deceso de su compañero de vida, pero reconoció que los doctores hicieron todo lo que estaba en sus manos por conservar su vida, pero no fue posible.

«Él murió con las botas puestas, al servicio del pueblo de Patuca y la patria durante 26 años», expresó a HCH.

Varios habitantes de Patuca lamentaron la muerte del médico municipal.
Varios habitantes de Patuca lamentaron la muerte del médico municipal.

Asimismo, dijo que su apoyo está puesto en Dios y sus seres queridos por la pérdida de su esposo. A pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna anticovid, el coronavirus le arrebató la vida al doctor Uclés.

En las últimas dos semanas se ha reportado la muerte de tres profesionales de la salud, lo que indica que el COVID-19 sigue al acecho en el rubro.

Los dos médicos que fallecieron recientemente fueron la doctora María Gabriela Gómez y el galeno Carlos Roberto Matute Núñez.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias