Redacción. Tras haber permanecido hospitalizado varias semanas, este viernes se confirmó el fallecimiento del inspector de Policía William Quiroz Osorio, que había resultado herido en un enfrentamiento en la comunidad de Villamí, en Gracias, Lempira el pasado 8 de marzo.
Al también jefe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) en Lempira lo llevaron a una clínica privada en San Pedro Sula, donde lo sometieron a una cirugía.
Tras su intervención, sus compañeros declararon que su estado de salud era «delicado y crítico». Los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo; sin embargo, perdió la vida.
Le puede interesar: Policía herido en Lempira sale de cirugía; hay un detenido
La Policía Nacional (PN) compartió una nota de duelo a través de redes sociales, donde lamentaron la muerte de Quiroz.
«El inspector de Policía obtiene el ascenso de Sub Comisario Póstumo y reconocimiento como Héroe Policial», detallaron.
Dejó dos policías heridos
En horas de la mañana del miércoles 8 de marzo de 2023, informaron a la Policía Nacional (PN) de la muerte violenta del ciudadano José Ulises Rivera Caballero.
Ante ello, procedieron a realizar una operación para identificar, ubicar y capturar al sospechoso de este hecho.
Cuando llegaron a la comunidad de Villamil, el hombre empezó a dispararles para evitar ser arrestado.
Un cabecilla de la zona
En la acción resultó herido el inspector William Quiróz y una Clase I de Policía. Tras cometer este hecho, el sospechoso se dio a la fuga del lugar, pero tiempo después lo aprehendieron.
Al detenido lo señalan como cabecilla de una estructura criminal. Además, lo investigan por la muerte violenta de cuatro personas.