Redacción. Un agente de la Policía Nacional murió tras caerse de una patrulla en el bulevar de las Fuerzas Armadas, en Tegucigalpa.
El reporte preliminar señala que ayer en horas de la noche, en una patrulla se movilizaban varios agentes policiales que regresaban de un operativo.
Sin embargo, en medio de la calle había una rama de gran tamaño, que había quedado obstaculizando la calle tras un accidente sufrido por personas que la colocaron como señalización, pero olvidaron quitarla.
Tratando de evitar llevarse de encuentro la rama, la persona que conducía la patrulla realizó una maniobra brusca, lo que provocó que uno de los policías que venía en la patrulla se cayera de la misma.
Golpe fatal
Se reveló que el hombre se golpeó la cabeza con un borde de concreto de la mediana, lo cual le causó la muerte de manera instantánea.
Tras la caída del policía, sus compañeros trataron de ayudarlo, pero el uniformado ya no contaba con signos vitales.
Al difunto se le identificó como Nelson David Bonilla Bardales, originario de La Paz, pero que esteba asignando en la capital de Honduras.
Se confirmó posteriormente que el agente sufrió muerte cerebral como consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente.
Al lugar llegó personal forense, que retiró el cuerpo para llevarlo a la morgue y realizarle la autopsia correspondiente.
De igual manera, las autoridades detuvieron al policía que conducía la patrulla para temas de investigación.
En lo que va del año ya son varios los agentes policiales que han muerto. No solo dejan a una familia enlutada, sino también a la Policía Nacional.