REDACCIÓN. El piloto Fernando Solans Robles, de nacionalidad española, ha muerto al estrellarse la avioneta con la que combatía un incendio en la región central de Maule, según la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile. Fernando Solans Robles, de 58 años, ha chocado contra el tendido eléctrico en la Ruta 5, en el kilómetro 247.
Según su director ejecutivo del servicio, Christian Little, el piloto era «jefe de Pilotos en España y tenía «mucha experiencia». El director se ha mostrado profundamente conmocionado por la noticia, tal como ha explicado a través de las redes sociales. «Mis condolencias a la familia del experimentado piloto que nos deja aportando su labor contra los incendios», ha explicado.
De acuerdo con las primeras versiones, el piloto perdió el control de la aeronave al «chocar con el cableado eléctrico» y se precipitó sobre la autopista a la altura de la ciudad de Talca, unos 250 kilómetros al sur de la capital, colisionando con dos vehículos y causando heridas de diversa gravedad a cuatro personas.
Las autoridades han abierto, no obstante, una investigación para conocer las causas exactas de lo ocurrido, explicaron las fuentes sin añadir más detalles. Las duras imágenes del momento exacto del accidente, en el que el piloto choca contra el tendido eléctrico, han sacudido las redes sociales y han generado numerosas reacciones de apoyo a la familia.
[jwp-video n=»1″]
La Corporación Nacional Forestal de Chile ha lamentado el fallecimiento y ha ensalzado la figura del piloto: «CONAF extiende las condolencias a la familia del Sr. Solans, quien pasa a formar parte del legado de mártires que han dado sus vidas por resguardar el patrimonio de nuestro país, y proteger así, la vida de sus habitantes».
Vea también: El actor Christian Oliver y sus dos hijas mueren en accidente aéreo
Fernando Solans Robles, experimentado piloto
Fernando Solans Robles, piloto fallecido al trabajar en las tareas de la extinción de un incendio en Chile, tenía una amplia experiencia en la aviación.
Antes de integrarse en la empresa Air Andes Chile SPA, había trabajado en compañías españolas como Líneas Aéreas Navarras, Clickair, Vueling o Air Nostrum.