Redacción. Perry, un tierno burro y que sirvió como inspiración para crear al icónico personaje de la película Shrek, murió a los 30 años de edad y ha causado tristeza entre los fans del emblemático film.
Perry sufría de laminitis, una enfermedad grave que afecta los cascos de sus patas y pese a que lo trataron, perdió la batalla. El querido animal residía en Palo Alto, California, Estados Unidos. Durante décadas recibió el cariño y los cuidados en Barron Park Donkeys, donde además se volvió un icono y se ganó el amor de muchos niños.
Durante los últimos meses de vida de Perry, el Ayuntamiento de Palo Alto donó hasta 10 mil dólares para cubrir sus gastos médicos. Ellos se solidarizaron y mostraron el profundo aprecio que le tenía al burrito.
Lea además: Navidad Catracha 2 cautiva en el cine del productor de la película Selena
Inmensa tristeza
A través de Instagram, el parque donde vivía Perry indicó que se sienten «desolados» por su pérdida. «Tenemos el corazón roto. Era un miembro querido de nuestra comunidad y sabemos que muchas personas se sentirán conmovidas por su partida. Pronto anunciaremos los planes para su memorial», informaron.
Por su parte, el reconocido actor mexicano y quien le dio vida a «Burro» en la película de Shrek en su doblaje al español, Eugenio Derbez, mostró un tierno video del personaje y escribió: «QDEP Perry».
Perry sirvió de inspiración para crear el personaje de Burro, el mejor amigo e inseparable de Shrek en toda la cinta.
Durante meses, los creadores de DreamWorks trabajaron y fotografiaron al entrañable animal en su día a día para más tarde llevarlo a la gran pantalla y convertirlo en uno de los personajes más amados de las películas. Eddie Murphy le dio vida con su voz en inglés, en español latino Eugenio Derbez, y en España fue José Mota.