31.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 27, 2023

Tras 15 días de agonía, muere pepenador herido en asalto en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Después de 15 días de luchar por su vida, murió un hombre que fue atacado a machetazos en el mercado Zonal Belén de Comayagüela, ciudad gemela a Tegucigalpa, capital de Honduras.

El fallecido está identificado como Darwin Josué Garay, de 39 años de edad, quien se dedicaba a la recolección de botes de plástico en la zona.

Mercado Zonal Belén
Por supuestamente asaltarlo el hombre recibió varios machetazos.

De acuerdo con el reporte policial, al hombre lo atacaron a machetazos por oponerse a un asalto y lo dejaron gravemente herido.

Es así que, agonizando lo trasladaron a la emergencia del Hospital Escuela y 15 días después murió. Su cuerpo ya permanece en los cuartos fríos de la morgue judicial capitalina.

Hasta el momento, el hechor sigue prófugo de la justicia pese a que en el sector donde ocurrió el mortal ataque hay cámaras de seguridad.

Nota relacionada: A machetazos matan a guardia de parqueo en Comayagüela

Grupo de «amigos» habría matado a golpes a guardia

Supuestos amigos le habrían quitado la vida a un guardia de seguridad en un estacionamiento de la cuarta avenida de Comayagüela, en la zona central de Honduras.

La víctima fue identificada como José Antonio Tomás, de 53 años, y quien se ganaba la vida como vigilante del estacionamiento privado.

Guardia de seguridad
Momento en que autoridades judiciales trasladan el cuerpo del celador a la morgue capitalina.

El reporte preliminar del caso indica que el pasado sábado, el guardia se encontraba en el establecimiento donde trabajaba cuando al lugar llegaron unos hombres, que supuestamente eran «amigos» del fallecido. El grupo de sujetos llamó a don Tomás para que saliera.

Una vez el hombre salió del lugar, los hombres lo tomaron por la fuerza y lo empezaron a golpear para luego llevarlo a un estacionamiento, donde continuaron con la paliza.

Al guardia también lo hirieron con un machete, ya que al momento de su levantamiento, tenía varias heridas por arma blanca. Una vez terminaron de golpear a don Tomás, los atacantes huyeron del lugar dejándolo en estado de agonía.

Al siguiente día, un ciudadano que caminaba por el parqueo observó al guardia tirado en el suelo y le avisó a la Policía Nacional. Cuando los agentes llegaron descubrieron que el guardia había muerto.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigaciones (DPI) llegaron a la escena del crimen y aseguraron que investigarán el caso para dar con los sospechosos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido