18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Muere de paro cardíaco, por supuesto exceso de bebidas energizantes

Tegucigalpa. Un hombre perdió la vida este lunes en Tegucigalpa, supuestamente por haber abusado del consumo de bebidas energizantes, según se conoció.

El cuerpo sin vida de un hombre se trasladó de un taller mecánico de la colonia Hato de Enmedio hacia Medicina Forense. Asimismo, el hombre fue identificado como Fredy Rolando Escoto Soler.

Esta persona, se dedicaba a cuidar vehículos en ese sector de la capital, según dieron a conocer sus amistades y familiares. Según versiones de los propios vecinos del señor Soler, al perecer, este consumía a diario bebidas energizantes.

Esto anterior, lo realizaba para poder estar despierto durante su labor de vigilante.

Lea también: Científicos españoles curan e inmunizan ratones con cáncer de colon

En ese sentido, según familiares de la víctima, el hombre habría ingerido varias bebidas energizantes la noche del domingo. Por consiguiente, esto habría provocado que al capitalino le diera un paro cardíaco.

Por su parte, miembros de Medicina Forense trasladaron al cuerpo de este ciudadano para hacerle la debida autopsia; y así determinar cuál es la razón o causante de su muerte.

Bebidas energizantes

bebidas energizantes
El consumo de bebidas energizantes se ha expandido en Honduras. 

En relación a este tema, el médico forense y actual diputado, Denis Castro Bobadilla, explicó que estas sustancias son un estimulante del sistema nervioso central y del corazón; por lo que la persona que no tenga un cuerpo bien establecido no soportará varias dosis continuamente. Eso porque tienen componentes de adrenalina.

“Tomándose en dosis masiva, obviamente tendrá perjuicios; entre ellos la muerte”, advirtió el parlamentario de Partido Alianza Patriótica.

Aconsejó que tanto las autoridades de Salud en compañía del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), deben hacer acciones con el fin de prohibir su venta o por lo menos su regulación.

Dato

Cada bebida energizante equivale a tomarse siete tazas de café. Además de los otros ingredientes que son dañinos para la salud; sobre todo para el corazón. Lo anterior, lo aseguró este lunes una representante del Ihadfa.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido