Muere padre de niños quemados tras explosión de cohetería en Santa Bárbara

392

SANTA BÁRBARA. Uwaldo Pineda (40) padre de los tres menores que resultaron quemados tras la explosión de una cohetería en Santa Bárbara, falleció la mañana de este martes en el Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa.

El hoy occiso ingresó al HEU con severas quemaduras en su cuerpo, informaron autoridades del centro hospitalario.

Antecedente
El anterior 5 de agosto,  la familia Pineda Fernández se disponían a iniciar su faena diaria, elaborando variedad de cohetes en la fábrica clandestina que desde hace algunos años mantenían dentro de su casa, localizada en el barrio Magdalena del municipio de Santa Bárbara, cuando una chispa producida supuestamente por un cortocircuito, provocó una explosión que hizo volar el techo y algunas paredes.

El ensordecedor estallido desató el pánico entre los vecinos, quienes unieron esfuerzos para rescatar a Uwaldo Pineda, de 40 años y sus dos hijos, José Antonio Pineda de 10 y Selvin Iván Pineda de 8; quienes se encontraban dentro de la vivienda y resultaron con quemaduras en el 70, 80 y 90 por ciento del cuerpo.

Muere padre de niños quemados tras explosión de cohetería en Santa Bárbara

La esposa y madre de los heridos, así como otro hijo del matrimonio de nombre Wilson Pineda Fernández, de tres años, se encontraban afuera de la casa, lo que evitó que la explosión los alcanzara directamente. Las quemaduras que sufrieron la mujer y el menor fueron menores.

Uwaldo y su hijo José Antonio fueron trasladados en vehículos de paila particulares al hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, pero el niño murió cuando viajaban a la altura de Siguatepeque.

Nota en desarrollo.