27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Muere uno de los primeros pacientes atendidos en hospital móvil de Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La mañana de este lunes se reportó la muerte de uno de los dos pacientes con COVID-19 que fueron los primeros recibidos en el recién inaugurado hospital móvil de Tegucigalpa.

La defunción la confirmó Franklin Gómez, subdirector del Hospital Escuela (HE); a la víctima se le identificó como Franklin Díaz, de 48 años. Él es originario del municipio de Cedros en Francisco Morazán.

De igual interés: Muere por COVID-19 el hijo mayor del alcalde de Tocoa, Colón

De acuerdo al relato del médico en mención, el hombre falleció en el centro asistencial más grande del país, donde se le llevó de emergencia debido a que sufrió complicaciones de la enfermedad.

Gómez describió que el paciente estaba entre los criterios para pasar a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI), pero después se agravó. En tal sentido, dijo que no se debe culpabilizar al personal sanitario por la decisión de remitirlo nuevamente al HE.

El fallecimiento del hombre se registró desde el sábado en la tarde, pero fue hasta esta mañana que el doctor Gómez reveló el desenlace del caso. Él informó que el otro paciente que llegó al hospital móvil está, de momento, estable pero bajo monitoreo constante.

Desinformación

Sileny Díaz, pariente del difunto, habló con un canal de televisión local y lamentó que a su familia no se le avisó que lo trasladarían al sanatorio rodante. “Nos dimos cuenta porque él nos dijo; él estaba consciente”, expresó.

“Más que la terrible noticia de su fallecimiento, lo peor es que no nos explicaron nada. Es terrible”, clamó la mujer, quien cuestionó también que el sábado por la mañana les dijeron que estaba estable y horas después que ya había muerto.

Más familiares infectados

Además, Sileny externó que su papá (hermano de la víctima) también tiene COVID-19 y está siendo atendido en la la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Nacional Cardiopulmonar (“Tórax”). Sus abuelos también están contagiados, aunque asintomáticos.

Está consciente, con oxígeno; hay que tener perseverancia”, dijo Nora Maradiaga, directora del “Tórax” sobre el estado de salud del hermano del paciente que perdió la vida.

Se conoció que Franklin Díaz era un comerciante y deja tres hijos. Hugo Maldonado, defensor de Derechos Humanos, pidió la investigación del deceso.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido