Muere obrero que quedó soterrado por derrumbe de tierra en Tegucigalpa

El trabajador de la construcción, que quedó bajo un alud de tierra en un punto del bulevar Kuwait

978
El hecho sucedió en el boulevard Kuwait,Tegucigalpa

TEGUCIGALPA.-Un obrero perdió la vida esta tarde después  de haber sido soterrado producto de un derrumbe en una construcción, este jueves en Tegucigalpa, capital de Honduras, informaron las autoridades  en las últimas horas.

El trabajador de la construcción,  que quedó bajo un alud de tierra en un punto del bulevar Kuwait, en la ciudad capital, fue identificado como Julio cesar Gálvez Sierra, de unos 29 años de edad.

A eso de las  3:00 de la tarde llegó Medicina Forense al lugar de los hechos, momentos después se confirmó la lamentable información.

obrero1

Las autoridades informaron que durante  una hora el obrero que se aferraba a la vida, Ya que  había sido librado de la tierra hasta la parte superior de su cuerpo, sin embargo sus piernas permanecían bajo el pesado alud.

Soterrado:

El joven, estaba realizando labores de construcción cuando un cerro se derrumbó dejándolo sumergido entre escombros.

El hombre quedó semienterrado por lo que las labores de rescate se iniciaron inmediatamente con la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

«Ayudenme no me dejen aquí, me duelen las piernas», eran las palabras del muchacho al verse en la situación.

Los socorristas por su parte  le aplicaron oxígeno y lo canalizaron para poder aplicarle suero y tratar de mantenerlo consciente y de esa forma evitar que muera, lo que al final lamentablemente no se pudo.

Inicialmente los demás obreros comenzaron a retirar la tierra con lo que tenían a la mano, pero se podría estar empleando una retroexcavadora para poder librarlo.

El lamentable incidente se habría producido debido a que la tierra se encuentra saturada por las últimas lluvias que han caído en la capital.

En las labores trabajaron miembros del Cuerpo de Bomberos, ingeniero de una empresa constructora y compañeros del obrero.