22.7 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

Por COVID-19, muere niño de ocho años en el Hospital Escuela

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Según informó el doctor Franklin Gómez, subdirector del Hospital escuela, un niño de tan solo 8 años perdió la batalla contra el COVID-19 recientemente.

Asimismo, precisó que en las últimas horas fallecieron 6 persona, cinco eran jóvenes y un niño.

«En el monitoreo de las salas, me informaron que un niño de los 7 que teníamos falleció en la sala COVID-19 de pediatría. Además, hay dos más que están graves por el virus», expresó.

LE PODRÍA INTERESAR: Jefa del PAI «lamenta» que en Choluteca están vacunando a niños 

Alto índice de contagio en niños 

En ese sentido, Gómez señaló que en las últimas semanas, llegan a diario niños con síntomas de COVID-19.

«Cuando un niño esté con sintomatología respiratoria o con fiebre, se debe llevar un centro asistencial para que lo evalúen», sugirió. Además, recalcó que los padres de familia deben estar atentos de cada uno de sus hijos porque la situación es más complicada ahora.

«El virus ha cambiado su presentación y puede darse diferente a la que se da en adultos, por eso es importante actuar rápido», aseguró Gómez.

Con respecto al menor recién fallecido dijo que como médicos no pudieron hacer nada porque estaba complicado. «El menor de 8 años había ingresado ya varios días y no se pudo salvar por sus condiciones críticas de afectación», lamentó el galeno.

El doctor Gómez pidió a los padres de familia estar atentos a las enfermedades que presenten sus hijos.

Conservar medidas de bioseguridad 

Además, hizo un llamado a la población a seguir las medidas de bioseguridad aunque tengan su esquema de vacunación completo.

«Deben entender que la incidencia de contagio y enfermedad en personas que ya han sido vacunadas porque no es una garantía al 100 %, sino al 95 %», detalló.

También, aseveró que los padres deben cuidar más a sus niños y ser consientes al lugar donde los llevan. Por último, mencionó que en las últimas horas fallecieron tres menores de edad a causa del mortal virus.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias