29.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 7, 2025

Muere un niño de 12 años a causa del dengue en El Progreso

Debes leer

Redacción. El dengue se cobra una mueva víctima en Honduras con la muerte de un menor de 12 años de edad en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro.

Se trata de Eliseo Mejía, quien perdió la batalla contra la enfermedad luego de permanecer varios días hospitalizado. Se maneja que su deceso se registró la noche del sábado 17 de agosto en un centro asistencial de la ciudad.

Mejía ingresó grave al hospital y con el pasar de los días su salud se fue deteriorando en la sala de terapia intensiva, informaron medios locales.

Muere un niño dengue en El Progreso
El menor estuvo varios días hospitalizado.

Dolorosa perdida  

Sus familiares retiraron el cuerpo del menor del hospital y se lo llevaron a su casa. La muerte del menor ha conmocionado a los pobladores de la aldea Las Minas, donde la familia, vecinos y amigos le dieron el último adiós.

«No tengo palabras para expresar este inmenso dolor que hoy deja a sus padres, amigos y familiares este varón. Sólo le pido a Dios que de fortaleza a su familia. Dios se lo ha llevado a un lugar mejor lugar», escribió en Facebook un familiar de Mejía.

Autoridades hacen un llamando a los padres de familia a estar atentos ante cualquier signo o síntoma de alarma de dengue, para que consulte de inmediato a un médico y evitar la automedicación.

Muere un niño dengue en El Progreso
El dengue sigue enlutando a las familias en Honduras.

Dengue en Honduras 

Autoridades sanitarias de Honduras lanzaron el pasado viernes una campaña masiva contra el dengue, que ha provocado 105 muertes y más de 99,000 personas enfermas en lo que va de 2024.

Brigadistas del ministerio de Salud salieron a los barrios de Tegucigalpa, Francisco Morazán, para destruir los criaderos del mosquito que transmite la enfermedad. La acción la convocaron en todo el país y a la que se sumaron también los vecinos.

En lo que va del 2024 se registran «105 muertos, pero solo se han certificado 42», informó a medios locales el director de Vigilancia Epidemiológica del ministerio de Salud, Lorenzo Pavón.

A nivel de Centroamérica, el segundo país más afectado por la enfermedad es Guatemala, al registrar 82 muertos en 69.937 casos. Panamá ocupa el tercer lugar en la región con 23 fallecidos en 16.149 casos. Le siguen El Salvador con siete fallecidos en 5,009 enfermos, Nicaragua con 1 fallecido en 55,542 casos y Costa Rica, que no contabiliza decesos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido