25 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Muere niño de caravana migrante que llegó a EEUU para buscar cura contra el cáncer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mery Sair Villanueva, un niño cuya familia se vio obligada a emigrar con él hacia los Estados Unidos para que pudiera recibir tratamiento médico contra el cáncer, murió hace una semana, luego de haber recibido atención médica por algunos meses.

El menor de edad, de tan solo seis años, caminó el largo trayecto hacia a Estados Unidos con la “caravana migrante” que salió el año pasado. Él junto con sus padres María Argentina Paz y Rodrigo Villanueva, emprendieron el viaje desde Omoa Cortés.

Tristemente la familia de Sair Villanueva, confirmó la muerte del niño. Por lo cual se le convirtió en un símbolo de los emigrantes, debido a la lucha que emprendió con la misión de vencer el cáncer.

El pequeño luchador, Mery Sair Villanueva, se gañó el cariño y la admiración de los integrantes de la caravana y de las personas que lo conocieron en el largo trayecto hacia EEUU.

Un niño valiente y decidido

Sair, muy decidido caminaba sin descanso con su familia, sin importar que tenía varios tumores en su pequeño brazo derecho y uno de sus pies. Además, el menor había perdido su ojo derecho a consecuencia del cáncer, el cual padecía desde que tenía tres años.

La conmovedora historia de Mery Sair, llevó a la hondureña Jessica Castro, quien reside en Texas, a que iniciara una campaña para ayudar al niño, la cual consistía en recaudar fondos por medio del sitio web GoFundMe. Por medio de esa ayuda, lograron sacar a Mery y su familia de una albergue de Tapachula, ubicado en México, y llegar a EEUU.

El menor de edad, de tan solo seis años, caminó el largo trayecto hacia a Estados Unidos con la “caravana migrante” que salió el año pasado.

Lea también: Hondureño es condecorado héroe por salvar a niña de morir en vías del tren en New York

Sair recibió tratamiento médico

Cabe destacar que Sair pudo recibir recibir tratamiento contra el cáncer en un hospital ubicado en Houston Texas. Sin embargo, perdió la batalla luego que se le realizó un trasplante de médula, el cual se habría dicho lo libraría del cáncer, pero terrible enfermedad regresó.

Sair, se mantuvo firme hasta el final, a pesar de su estado delicado debido a su enfermedad, él vivía cada día con energías, sin importar el diagnóstico, siempre decidido a vencer cualquier obstáculo y seguir adelante.

Sus familiares al confirmar la muerte de Sair, también destacaron que él era todo un campeón, desde que sobrevivió el camino para llegar a los Estados Unidos, además soportó las fuertes quimioterapias que recibió y sobrevivió la rigurosa operación del trasplante de médula. Por todo eso y más, sus cercanos señalaron que el angelito siempre será un campeón.

Familiares quieren regresar a Honduras para sepultar a Sair

Después de todo lo sucedido, los padres de Sair anunciaron que quieren regresar a Honduras. Por lo cual pidieron ayuda para retornar, ya que señalaron que el único motivo para ir hasta los EEUU era encontrar una cura para vencer el cáncer de padecía su hijo.

Los familiares señalaron que quieren sepultar al niño en Honduras, la tierra en que nació. Por lo cual a través de GoFundMe, la misma página que los ayudó a llegar a EEUU, se realiza la campaña “Traigamos a Sair de Regreso a Casa”.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido