Redacción. Un menor de apenas siete años de edad perdió la vida luego de haber sufrido una caída en un barrando de la comunidad de El Paraíso, departamento de Copán.
El niño fue identificado como Kemneth Joel Alvarado Morales, originario y residente del lugar antes mencionado.
De acuerdo con el reporte preliminar, ayer sábado, 3 de febrero, el menor estaba buscando un lugar donde hacer sus necesidades fisiológicas, por lo que se acercó al borde de la ladera.
Lastimosamente, el niño resbaló y cayó estrepitosamente de una altura de alrededor de ocho metros, sufriendo varios golpes en su cabeza, los cuales le habrían provocado la muerte.
Tras notar la ausencia del pequeño, los padres comenzaron a buscarlo desesperadamente hasta dar con el cuerpo sin vida hoy domingo en las aguas del río.
Personal de Medicina Forense ejecuto el levantamiento cadavérico y posteriormente entregaron el cuerpo del niño a sus familiares para su cristiana sepultura.
Lea también: Por tráfico de drogas, capturan a «El Diablo» y «El Piraña» en Copán
Otro suceso
Un joven de 23 años fue arrestado este domingo tras ser acusado de matar a su propio padre con varios machetazos en la comunidad de Ceibita de Cuyamel, Omoa, Cortés, al norte de Honduras.
En una declaración, Mario Nahúm admitió haber causado la muerte de su padre, justificando sus acciones como actos de defensa propia. Según Nahúm, su padre lo estaba «viendo mal» y, temiendo por su propia vida, decidió tomar medidas extremas.
Admite la culpa
Nahúm admitió haber utilizado un machete en el ataque, pero no pudo precisar la cantidad de golpes propinados. El joven dijo: «Yo lo acepto, lo maté en defensa. Él me miró mal un rato y yo presentí que me iba a matar, lo mate con un machete«.
Según explicó, todo sucedió al interior de una finca de cacao, donde ambos trabajaban, y al ver a su padre enojado sintió que tenía que actuar de inmediato.
Los agentes ya pusieron al joven en manos de las autoridades competentes para que se juzgue por lo cometido.