32 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Muere un niño por dengue y hay 20 hospitalizados en el HE

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 20 niños permanecen hospitalizados por dengue en la sala pediátrica del Materno Infantil del Hospital Escuela, así lo informó su jefe, el doctor Carlos Maldonado.

El galeno manifestó que hay una alta preocupación porque la población hondureña no está tomando en serio los mensajes y los llamados de prevención para evitar el contagio de la enfermedad.

“Es importante que tomen conciencia porque hay 20 pacientes, tres en estado crítico; la sala está saturada a más del 100 %, expresó el médico a través de Radio América.

De acuerdo a los médicos, la población debe de tomar en serio los llamados para cumplir con las medidas para evitar el dengue.
De acuerdo a los médicos, la población debe de tomar en serio los llamados para cumplir con las medidas para evitar el dengue.

Lea además: San Pedro Sula encabeza lista por casos de dengue grave 

El 95 % de los casos son del Distrito Central

El doctor Carlos Maldonado señaló que el 95 % de los pacientes que tienen dengue son del Distrito Central (DC). En tal sentido, es una situación preocupante y es necesario que ya se tomen medidas para eliminar los criaderos de zancudos que producen la enfermedad.

Además, el galeno detalló que no quieren que más niños sigan perdiendo la vida a causa del dengue. Ante la alta demanda de pacientes, anunció la apertura de un nuevo espacio para albergar a los enfermos que puedan acudir al centro de atención.

Un niño perdió la batalla contra el dengue 

Uno de estos menores perdió la vida a causa del dengue en el Materno Infantil. El pequeño era originario de la colonia Zapote Norte de Comayagüela y según las autoridades del centro asistencial, la hermanita de él también lo padece.

Si personal de salud llega a su casa a fumigar, ábrale las puertas.
Si personal de salud llega a su casa a fumigar, ábrale las puertas.

Por tal razón, el llamado a la población es a tomar las medidas de prevención para evitar los criaderos de zancudos:

  • Lavado frecuente de pilas con ase y cloro
  • Evitar tener recipientes con agua
  • Chapear solares con maleza
  • Usar ropa manga larga
  • Al primer síntoma buscar atención médica y no automedicarse.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido